¿Falta de sexo? 7 consejos para devolver la pasión a la pareja

Querida lectora: ¿Estás hasta el moño de la falta de sexo con tu pareja? ¿La ausencia de relaciones íntimas hace que estés como un volcán cabreado? ¿Sientes que tu vida sexual con tu pareja escasea? Amiga mía, no desesperes y deja de arrancarte los mechones de pelo que no lleva a nada bueno. A continuación te damos 7 consejos para recuperar el ardor sexual con tu pareja:

1#Hacerle frente al problema

La falta de sexo afecta física y emocionalmente a las personas, incluso sin que éstas se lleguen a dar cuenta. Y es que esta necesidad humana va mucho más allá del placer que genera, pues también cumple una función importante en la salud y el bienestar.  En estos momentos la comunicación es clave y deben tratar de ser lo más honestos para poder dilucidar cuál es el problema y cómo solucionarlo.

giphy

2#No os echéis la culpa el uno al otro

Nadie tiene la culpa. Es cosa de dos y por ese motivo tenéis que resolver los problemas en conjunto. Es indispensable que forméis un equipo, esto hará las cosas mucho más fáciles.

3#Buscar soluciones entre los dos

Si el problema es la falta de tiempo, el trabajo o los hijos, tenéis que enfocar el problema coordinando vuestros horarios, dejando a los niños en casa de la abuela y dedicando un tiempo intocable a la semana para vosotros dos. Las relaciones necesitan tiempo, eso tenlo muy claro.

cariñosos

4#Seguir siendo cariñoso

Si el tiempo es el factor más importante para la falta de sexo, no os preocupéis, seguid siendo cariñosos con vuestra pareja. A veces las parejas caen en el error de ser solamente cariñosos cuando buscamos una relación sexual y ese equivocación puede afectar a otros aspectos de la pareja.

5#Relájense

Muchas veces las circunstancias impiden bajar el ritmo de las actividades, pero pueden buscar otras maneras de relajarse para que puedan lograr una buena disposición para el sexo. Una cena de dos, un detalle sorpresa, un beso apasionado cuando menos se lo espera. Todo ello contribuye a que nos apetezca más hacer el amor con tu pareja.

6#Cuidado con la autoestima

Si el problema es algún complejo, es algo que debe trabajarse uno mismo, pero la ayuda de la pareja es muy importante. Decir a tu pareja cómo te gusta su cuerpo es una motivación grandiosa para devolver el deseo en la cama.

7.3-730x486 hablando

7#Terapia de pareja

Buscar ayuda profesional es una herramienta clave para solucionar la falta de sexo. Una terapia puede ayudarlos a enfrentar el tema como pareja y salir fortalecidos, incluso si lo miras de forma positiva, puedes ver que la falta de sexo solo ha sido la gota que colmaba el vaso para poner remedio a otros problemas. Amiga mía: ve siempre el vaso medio lleno no medio vacío, son sabias palabras que te ayudarán mucho en tu relación de pareja.

Imágenes: Pinterest

Autor: Gemma Rivero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *