Factores de la vida moderna que perjudican la actividad sexual

Sexo y vida moderna parecen ser incompatibles. Debéis entender vida moderna como las largas e interminables jornadas laborales, el estrés generado por el elevado ritmo que llevamos, las preocupaciones y las miles distracciones que tenemos al estar conectados 24h diarias a un teléfono móvil, a Internet, al correo, a las redes sociales… Todos estos factores, inconscientemente, perjudican la actividad sexual con nuestra pareja.

A esta conclusión ha llegado un estudio realizado a más de 15.000 británicos de entre 16 y 44 años, y publicado en la revista The Lancet. Concretamente, la investigación realizada por el Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida revela que la práctica sexual ha bajado de tener relaciones sexuales más de seis veces mensuales en los años 1990-1991, a disfrutar del sexo menos de cinco veces al mes en 1999-2001, cuando se realizó el segundo sondeo. Es decir, según el estudio, en los últimos 20 años la actividad sexual de los británicos ha disminuido.

¿El motivo? La investigación atribuye el motivo a las preocupaciones financieras y la influencia de Internet en nuestras vidas. Al parecer, la vida moderna implica estrés y preocupaciones que pesan más que el deseo sexual. En muchas ocasiones, no estamos de humor para el sexo debido al día ajetreado que hemos tenido o a las preocupaciones que nos dan vueltas por la cabeza. Además, el hecho de estar disponibles las 24h del día el vivir conectados al teléfono móvil permanentemente también impacta negativamente en la libido. Nos llevamos el móvil o las tabletas a todas partes, incluso a la habitación para contestar los últimos correos del día o conectarnos a las redes sociales. Esta dependencia a las nuevas tecnologías aún se ve más pronunciada teniendo en cuenta la tendencia, cada vez mayor, de sustituir el sexo con nuestra pareja por la pornografía en la red.

Sin embargo, debemos recordar que la falta de actividad sexual nos hace más hostiles. El sexo es ideal para la salud: favorece la liberación de endorfinas, hecho que provoca que nos sintamos más felices y realizadas así que intentad buscar un momento de tranquilidad con vuestra pareja para olvidar el estrés y el ajetreo de la jornada laboral con un buen encuentro sexual.

Imagen: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *