Facebook y Whatsapp los nuevos enemigos de las parejas

Las palabras Doble Check, Última conexión, Comentario, Nueva amistad,… son muy familiares en el día a día de cualquier pareja aficionada a las nuevas tecnologías y redes sociales.

Facebook y Whatsapp han revolucionado el mundo de la comunicación, y ahora, están empezando a revolucionar la vida cotidiana en pareja. Muchos estudios empiezan a ver estas nuevas formas de comunicarse como las culpables de numerosas crisis y rupturas de pareja.

Los expertos advierten que estas redes sociales y aplicaciones suelen ser muy favorables al inicio de las relaciones, ya que permiten un mayor contacto y refuerzan la primera fase del enamoramiento. Pero, los problemas surgen cuando el tiempo empieza a pasar y lo que era enamoramiento se convierte en obsesión, celos y control.

Facebook rompe corazones y What’s App vuelve locas a  parejas con el Doble Check

Por todos es sabido que Facebook permite ver las nuevas amistades y que Whatsapp, por ejemplo, permite conocer la última conexión de un contacto, de manera que los miembros de una pareja, quieran o no, están cada vez más expuestos: La nueva amiga pelirroja de tu novio, (no solo nueva, sino que a lo mejor se atreve, incluso, a publicar en su muro), o la última conexión de tu novia a altas horas de la madrugada. Situaciones como estas hacen que muchas parejas se vean envueltas en discusiones diarias.

Este nuevo modo de espiar a nuestras parejas, para así tener un contacto y control permanente, está causando actualmente numerosas crisis e incluso rupturas… Y no pocas precisamente, 28 millones de rupturas sentimentales ha provocado Facebook según un estudio de la revista especializada CyberPsychology and behaviour Journal.

Probablemente, las parejas no se rompan por culpa de Facebook, Twitter, ni Whatsapp, sino que estas aplicaciones acaben de resaltar los fallos y errores en la relación, y esto lleve a que se rompan. Aún y así, siempre cabe la posibilidad de aprender a convivir con estas nuevas tecnologías y que la pareja salga reforzada y fortificada, y sino que le pregunten a al resto de parejas del mundo que no forman parte de los 28 millones de rupturas.

Imagen: Noviazgos.com

 

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Creo que la culpa no es de las redes sociales ni de las aplicaciones. El fallo nace de la pareja, de la falta de confianza que hay en la pareja. Cuando no existía Facebook ni whatsapp también había celos (del compañero de clase, de la amiga de su prima…). Lo dañino es la desconfianza, no las redes sociales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367