Eyaculación masculina: Todo lo que debes saber

La eyaculación masculina es la expulsión del semen de los conductos genitales y de la uretra al exterior, ocasionada por las contracciones rítmicas de los músculos que rodean los órganos genitales internos. Viene acompañado por el orgasmo producido por una estimulación sexual. Puede darse por una relación sexual, masturbación o , incluso en sueños. Pueden eyacular sin tener erección ni orgasmos, el proceso está separado de la erección.

 

 

Algunos datos sobre la eyaculación masculina que no conocías

  • El hombre puede expulsar de 2 ml a 5 ml de semen y libera entre 100 y 250 millones de espermatozoides en cada eyaculación.
  • El hombre puede tener un orgasmo sin eyacular, o puede eyacular sin erección. El proceso de eyaculación es separado del de erección la erección está controlada por la hipófisis.
  • La velocidad de la eyaculación es de 45 kilómetros por hora.
  • Tener eyaculaciones de forma periódica reduce el riesgo de cáncer. Según un estudio realizado en Nueva Orleans, los hombres que eyacula van más de 21 veces por mes lograban reducir un 20% el riesgo de cáncer de próstata. Esto es así porque las eyaculaciones ayudan a eliminar las toxinas causantes de este cáncer manteniendo la glándula sana.
  • Los volúmenes más grandes de semen se ven en periodos de mayor de abstinencia, la duración de la estimulación puede afectar el volumen. Es normal que la cantidad de semen disminuya con la edad.
  • Un hombre puede eyacular siete mil 200 veces en toda su vida. De esa cifra cinco mil serían con una pareja sexual y el resto por masturbación.

 

 

Tipologías de la eyaculación

  • Retrógrada: Ocurre cuando el hombre alcanza el clímax sin eyaculación y puede deberse a efectos secundarios de algún fármaco, cirugía de próstata o vejiga, enfermedades como diabetes o esclerosis múltiple.
  • Precoz: Es la que ocurre en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración. La eyaculación precoz sucede antes de que la persona lo desee.
  • Aneyaculacion: El hombre no expulsa esperma. Suele ocurrir por consecuencias de tratamientos utilizados para luchar contra algunos tipos de cáncer.
  • Sangrante: El esperma contiene alguna partícula de sangre debido a una afección benigna o por causa de alguna infección o tumor de próstata.
  • Dolorosa: Siente dolor al eyacular, en la uretra, pelvis o ano. Puede derivar, muchas veces, en una infección de la próstata.

Además de disfrutar de lo mejor del sexo, es también muy importante tener el máximo conocimiento sobre todo lo relacionado con éste.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *