¿Existe el amor eterno?: Deseo, romanticismo, amistad

Desde bien pequeñas escritores, dibujantes, guionistas y directores nos lo han venido inculcando: ‘Vivieron felices y comieron perdices’. La conocidísima frase, que nos cansamos de oír cuando éramos pequeñas, siempre supone una esperanza en nuestras vidas, a pesar de haber tenido más de un desengaño amoroso.

¿Cuántas veces no has oído que las relaciones de pareja se basan en fases? Dos reconocidos psicólogos americanos afirman que toda relación evoluciona y atraviesa ciertas fases que coinciden con la relación madre-hijo.

La primera sería la fusión o, lo que es lo mismo, cuando dos se sienten uno. Le sigue la diferenciación, cuando cada uno afirma su propia identidad y pone a prueba su solidez. En la tercera fase, la de exploración, se pone a prueba la capacidad de tomar distancia del otro con actividades de todo tipo. El acercamiento, la cuarta fase, solo se consigue si se superan las tres etapas anteriores. Finalmente, la complicidad. Los dos se involucran más en la construcción de la pareja y en la evolución del otro, abriéndose juntos a lo que les rodea.

Pero, ¿y qué es del amor en todo esto? Pues algunos expertos afirman que también evoluciona y pasa por diferentes etapas: el enamoramiento, el deseo y la pasión, el amor romántico y la fase de un amor compañero. Cada fase tiene sus pros y sus contras, pero a pesar de todo, se le sigue llamando amor.

Seguramente tú ya has estado planteándote en qué fase te encuentras y temes llegar a la última de todas. ¡No te preocupes! Llegar a la última fase no significa el fin de vuestra relación ni el fin del amor, simplemente, un cambio de hábitos y rutinas adaptados al paso del tiempo. La complicidad y el cariño van a seguir estando. Quizá el principal inconveniente sea en el terreno sexual, donde se suele reducir el número de relaciones.

Esta evolución es natural, no se puede frenar ni intentar evitar que suceda. El paso de los años, vuestros momentos vividos, la confianza y complicidad hace que tu pareja se convierta también en un gran amigo. No por ello significa que tengas o vayas a dejar a un lado el romanticismo. Eso depende de tí.

Desde Nosotras creemos que es muy importante no dejar que se apague esa chispa que debe haber entre vosotros. La chispa del deseo, del romanticismo y del amor. Experimentar cosas nuevas y nunca pierdas esa faceta seductora y sensual para las ocasiones más especiales. Así seguro que el amor será eterno.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367