Evita estos errores tras terminar una relación de pareja

El fin de una relación muchas veces se presenta como una etapa de caos y confusión emocional en la que no siempre tenemos claro que debemos hacer. Lo primero es mantener la calma y pensar en cada paso que das para evitar un escenario incómodo en el que tu inteligencia emocional acabe comprometida.

terminar uan relación 1
Terminar una relación no siempre es fácil, pero a pesar del dolor y la tristeza es fundamental mantener el norte claro. Superar esta etapa requiere de un gran trabajo emocional y también de la madurez para comprender que en ocasiones el fin de una relación es una excelente fuente de aprendizaje.

Si quieres que todo pase lo más pronto posible con el menor impacto, entonces evita estos errores al terminar una relación que pueden costarte muy caros:

  • Escenas públicas de dolor y despecho: vale que te sientes mal, pero no todo el mundo debe saberlo. Evita hacer shows en público o llenar las redes sociales de tu ex con mensajes terroríficos acerca de la ruptura. Es importante conservar el amor y respeto propio.
  • Tu vida no se ha acabado: aunque ahora mismo te parezca que sí. Maneja el duelo de una buena forma y aumenta la cantidad de actividades diarias para mantenerte ocupada, activa y distraída. Echarte a morir días en casa solo te hará sentir peor.
  •  Cuidado con perseguirlo: es posible que sientas que hay cosas por decir o que aún pueden hablar y solucionar los malos entendidos, pero dedicarte a perseguir a tu ex solo te hará sufrir más. En ocasiones se necesita de tiempo para retomar el contacto con un ex y hablar del pasado.
  • La solución está en ti y en nadie más: ni buscarte a otro para olvidarte de él, ni beber hasta perder la consciencia ni aislarte de todo tu entorno para regodearte en la depresión te ayudarán a superar la ruptura. Las heridas sanan contrabajo emocional y mental, entendiendo el por qué de nuestros fracasos y la forma de mejorar y no haciéndonos daño a nosotras mismas.

No olvides que todo pasa y siempre nos queda una lección de ello, por eso utiliza tu inteligencia emocional y consigue recuperarte de esta situación.

Imágenes: Mundo Tablet / Vijesti

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367