Etapas en la relación de pareja: del enamoramiento a la consolidación

El estar en pareja puede ser muy reconfortante, pero también todo un desafío. Seguro que todos los que nos hemos relacionado con un otro habremos pasado por varias instancias en esa relación. Te contamos cuáles son las etapas de la relación de pareja, según el psicólogo Jed Diamond, quien dice además que solo pocas parejas logran pasar de la tercera.

#1 Enamoramiento

Es el inicio de todo y la mejor etapa de toda relación amorosa: todo es felicidad, esperanza e ilusión. Suele idealizarse al otro y sentir que esa persona sí es la indicada. Los amantes quieren verse a toda hora y el tiempo juntos se les pasa volando.

#2 Inicio de la relación

Es la segunda etapa y está ligada a la anterior, con la diferencia de que aquí ya hay un compromiso más formal. Se pasa de las citas a un mayor compromiso con la relación. Cada una de las partes ya da más tiempo, dedicación y lealtad. Es el estadio en que los enamorados empiezan a conocerse más, incluso más íntimamente. También pueden comenzar a verse más claramente las virtudes y defectos del otro.

pareja2

#3 Decepción

Esta es la etapa en la que la mayoría de las parejas ponen punto final a su relación: aquí se ve con más precisión los defectos del otro o, mejor dicho, tal como en realidad es. Cuando hay decepción, la persona duda de todo y se pregunta de qué se enamoró. La relación se vuelve más difusa y el futuro juntos, casi imposible. La relación entra en crisis.

#4 Superación de la crisis y amor real

Las relaciones que llegan a esta etapa son aquellas más maduras y en las que realmente hay interés y amor. Son pocas. La comunicación y sinceridad serán clave. Superar la crisis y seguir al lado de la persona es un gran paso que hablará de una verdadera relación erigida en el amor.

Las idealizaciones ya son parte del pasado, ambos son conscientes de que son seres humanos con sus defectos y empiezan a aceptarse y quererse tal como son. Las cosas se vuelven más sencillas y atractivas: es cuando comienza a construirse el amor genuino.

#5 Consolidación – Un camino juntos

Ambos os eligís para compartirlo todo juntos y sois conscientes que la relación atravesará momentos difíciles, pero también sabéis que juntos podréis superarlos. Después de la superación, la conexión es más fuerte y el vínculo se consolida. Es una etapa para aprender cosas juntos, crecer y proyectarse.

Imágenes: nupciasmagazine.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367