Estar enamorada es bueno para la salud

No hay duda de que el amor, además de un fuerte sentimiento, también es un proceso químico y hormonal que afecta nuestro cerebro y cuerpo. Resulta curioso entender el modo en el que lo hace, y es que ahora sabemos que estas emociones pueden mejorar nuestra salud.

Estar cerca de la persona que amamos funciona como analgésico, aliviando nuestros dolores. Nos emociona y estimula como si consumiéramos droga y nos hace sentir felices. Pero además de todas estas reacciones, enamorarse mejora la salud haciéndonos sentir bien de pies a cabeza.

Para empezar, el proceso químico que se desata con el enamoramiento aumenta la producción de endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo y autoestima, pero al mismo reduce el cortisol, la hormona responsable del estrés. Por eso mientras más enamorada estés, menos estresada.

estar_enamorada_1

Cuando queremos a nuestra pareja y nos sentimos a gusto somos también más creativas, pues el pensamiento analítico queda un poco reducido dando paso a la parte más emocional. Miramos el mundo de una forma distinta, positiva y animada, lo que se traduce en una mayor creatividad. Enamorarse mejora la salud especialmente cuando nos sentimos enfermas, pues el solo cuidado de la persona querida nos hace producir sustancias que alivian el malestar de forma importante.

Además, y gracias a tu pareja, podrás reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, ya que debido al aumento en la producción de sustancias como la dopamina o la oxitocina, nos sentimos mucho más plenas y menos tensas, lo que se traduce en un corazón más sano y feliz.

Si tenemos más sexo dormimos mejor, si compartimos nuestros planes, alegrías y penas con alguien, veremos la vida de otro color. No hace falta ser científico para entender por qué enamorarse mejora la salud, así que más amor, menos guerra y ¡a disfrutar en pareja!

Imagen: Techen Mexico/ Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *