Estancamiento en la pareja: ¿Seguir o no seguir?

Las relaciones de pareja, por diferentes motivos, con el tiempo pueden ir perdiendo el encanto y la magia que había en un principio. Y no solo eso, sino estancarse hasta un punto inamovible. Si te encuentras en una situación donde ves con incertidumbre el presente y futuro de tu relación, es el momento indicado para plantearte si quieres seguir con ella o darla por finalizada. Las siguientes claves te facilitarán tomar esa decisión:

  • Estancamiento en la relación: llega un momento en que tienes la sensación de que la relación de pareja se encuentra estancada, en que la monotonía y la rutina se han apoderado del tiempo que pasáis juntos. Sientes que nada va a cambiar porque de hecho, no hay proyectos ni para el presente ni para el futuro. El estancamiento es un freno para el progreso de la relación, y por supuesto, un obstáculo para alcanzar cualquier meta en la vida.
  • La comunicación: la comunicación en una pareja es algo fundamental, si ya no os contáis cosas y apenas os dirigís la palabra, ten en cuenta que con el paso del tiempo os distanciará más y más, hasta convertiros en perfectos desconocidos.

terapia_de_pareja

  • La complicidad: esta es otra de las facetas más importantes de una relación amorosa, la pareja debe tener complicidad en todo momento, ya que ambos son los pilares que sostienen la relación y deben complementarse el uno al otro. La intimidad que se tiene con la pareja, las caricias, las confesiones, las palabras alentadoras, los cariños… todo este conjunto de cosas, se puede ir deteriorando con el paso del tiempo, algo que crea un muro entre la pareja que los distancia de los sueños y las metas comunes.

Y recuerda que estas inquietudes pueden y deben ser compartidas con tu pareja, para que sea consciente de los problemas de la relación si es que no lo es, y en caso de que no le interese cambiar nada entre vosotros, quizá vaya siendo hora de tomar una decisión importante.

Imágenes: glanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *