¿Estamos programadas para el sexo?

Nos encanta practicar sexo sin embargo ¿alguna vez te has preguntado el por qué? Un estudio desvela las razones.

Hablamos de sexo sin tapujos, de lo que nos gusta, de los que nos genera curiosidad y de lo que no haríamos nunca. Cuando estamos falta de él lo buscamos tengamos o no pareja, y disfrutamos solas o en compañía de placenteros momento.

En ocasiones hemos hablado de los beneficios del sexo más allá del puro placer sin embargo ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las razones que te impulsan a tener sexo? Un estudio denominada Sexualidad y Cultura 2010 ha indagado sobre las razones que nos llevan a involucrarnos en la actividad sexual.

¿Estamos programados para el sexo? Según algunos especialistas, el deseo sexual está relacionado con la condición de ser humanos, de tal forma que estaríamos “programados” como si fuera una necesidad. Hay teorías que afirman que el deseo sexual está relacionado con una necesidad biológica así como vía necesaria para preservar la especie humana.

Para el neurobiólogo Donald Pfaff, de la Rockefeller University de Nueva York, el deseo sexual es una reacción conservadora anclada en los genes y en el cerebro, según publica Quo.es. De hecho se han realizado varias investigaciones para averiguar qué hay de biológico y anatómico en la libido humana.

En cuanto a las razones que nos motivan a tener sexo, el estudio clasifica las razones según cuestiones físicas como el placer, la reducción del estrés, el ejercicio, o la curiosidad; cuestiones emocionales relacionadas con el amor o el compromiso; por cumplir un objetivo como tener hijos y por cuestiones relacionadas con la personalidad como aumentar la autoestima.

Sin embargo, las motivaciones entre hombres y mujeres son distintas. Mientras ellos practican sexo centrado en el cuerpo, por placer, ellas practican el sexo centrado en la persona. Las mujeres, a través de las relaciones sexuales se preocupan por el otro, por las emociones. Sin embargo, con el paso de los años, varios estudios están demostrando que cada vez hay más hombres que buscan un sexo con sentimientos y mujeres que se centran en el placer.

Imagen: Corbis

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367