¿Esconder es lo mismo que mentir? ¡La sinceridad, punto del día!

¿Qué ocurriría con las relaciones si nadie contara las cosas tal y como son? ¿Qué pasaría si comenzásemos a esconder secretos a nuestras parejas? ¿Cuál de vosotras cree que el término «ocultar» es lo mismo que mentir? ¿Cuál de vosotras cree que nada tiene que ver una palabra con la otra? Y, ¿cuál preferiríais si tuvierais que elegir?

Personalmente, ni la una, ni la otra. ¿Dónde hemos llegado hoy en día? ¿Cuál es, ahora, el objetivo de las relaciones? ¿Sufrir? Porque no hay duda de que el dolor se extiende y se generaliza. Y hay una nueva corriente llamada la era de las mentiras. En las que pocos y pocas podrían levantar la mano al asegurar que nunca han mentido a sus parejas.

Y sí, puede ser que, en ocasiones, una mentira es mucho mejor recibida. Puede que, en ocasiones, es mejor mentir que ser sincera. Pero ¿dónde nos deja ello? Si eres una chica ética, si prefieres siempre la complicidad entre vosotros dos y eres de las que defiende a muerte la confianza, poco sentido tiene mentir.

Por mentir nos referimos a distorsionar la realidad. A dar muestras de una situación que no ha ocurrido, en lugar de otra que sí. Puede que, efectivamente, sea demasiado tontería como para ponerse trascendentales. Pero no es el caso en concreto, es el hecho.

Siendo un poco más extremistas, podríamos llegar hasta la conclusión de que esconder información, no llegar a decirla u ocultarla también es mentir. Porque si buscamos la definición de mentira nos encontramos con un significado muy claro: la inducción a error.

No hace falta decir más. Puede que la sinceridad para muchas de Nosotras no sea tan importante, pero cuando vas en serio con una persona es lo primero que echas de menos. ¿Y sabes por qué? Porque de la sinceridad se deriva la confianza.

Y de ésta, la complicidad.

De la complicidad se llega a la total sincronización.

Y de ésta última podríamos llegar al enamoramiento.

Toda etapa marca en una pareja. Y, sin duda, hay que construir los cimientos bien sólidos. De lo contrario, el futuro vendrá y llegará acompañado de problemas.

Imagen: Raoul.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367