Errores muy comunes relacionados con el uso del condón

Todas sabemos que para tener relaciones seguras debemos utilizar condón, sin embargo, muy pocas personas lo utilizan. De hecho, hay encuestas que muestran que un cuarto de las españolas no utilizan métodos anticonceptivos en el primer encuentro con un hombre.

Cuando tengamos relaciones sexuales debemos utilizar siempre algún método anticonceptivo, el más recurrente es el condón y, aunque parezca muy sencillo utilizar este método anticonceptivo, es muy fácil hacer un mal uso y terminar acarreando preocupaciones inecesarias que no teníamos en mente. Para evitar disgustos de última hora, las redactoras de Nosotras.com queremos recalcar algunos de los errores más comunes relacionados con el uso del condón. ¡Prestad atención y, sobre todo, evitarlos!

Son muchas las parejas que no utilizan condón porque la sensibilidad se reduce. Sea como sea tener relaciones sexuales sin condón no es seguro, si lo que queréis es aumentar el placer, haced mayor hincapié con los preliminares.

Además, practicar sexo sin utilizar el condón y ponerlo cuando el hombre está a punto de eyacular no tiene ningún sentido: no evitaréis el embarazo y estaréis exponiéndoos a enfermedades de transmisión sexual. Y es que el preservativo es el que realmente nos protege ante enfermedades como el VIH por lo que debe utilizarse durante todo el acto.

Por otro lado, los condones tienen fecha de caducidad por algún motivo por lo que debemos hacerle caso. Cuando el anticonceptivo ha caducado es más fácil que se rompa y que, después, vengan los problemas.

Para terminar, intentad abrir el condón con las manos y no con los dientes ni tijeras ya que ha habido más de un caso en que el condón se ha roto sin que ningún miembro de la pareja fuera consciente de ello.

¿Soléis cometer alguno de estos errores?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367