Errores a evitar al iniciar una relación de pareja

Al iniciar una relación de pareja nunca se sabe si las cosas van a ir bien. De por sí el tema de las relaciones es complejo y aún más cuando de amorosas se trata. Estas varían de acuerdo al nivel de conexión de las personas, pues no es fácil encontrar a esa persona que llene las expectativas y gustos esperados. Por lo tanto al iniciar una relación con alguien nuevo es importante hacer todo lo posiblemente correcto para que las cosas funcionen naturalmente, sin embargo puede ser que se comentan algunos errores de forma inconsciente, que probablemente lleguen a dañar la relación antes de tiempo.

Errores a evitar al iniciar una relación:

  • Ir demasiado rápido o demasiado despacio: En ocasiones puede que te sientas completamente enamorada de tu nueva pareja. Pero no es saludable que le exijas que se comporte de la misma manera que tu lo haces o que sienta lo mismo. Cada persona lleva un ritmo diferente y necesita su tiempo. El forzar la relación solo porque sientes que lleváis ritmos diferentes, terminará agobiando las cosas. ¡No precipitéis las cosas! Aunque también ir demasiado lento tampoco es buena idea, puede que no quieras parecer ansiosa pero tampoco te hagas la fría dejando pasar el tiempo. Lo más importante en una relación es el equilibrio.

pareja_relacion

  • Olvidarte de ti misma: Al empezar una relación gran parte del tiempo lo dedicas pensando en él y satisfaciendo sus deseos, pero es importante que no te olvides de ti misma. La felicidad y plenitud no depende de tu pareja, no renuncies a tu independencia y mucho menos a tu intimidad. El espacio para ti misma siempre viene bien, aunque puedas hacer muchas cosas a su lado.
  • ¿Quieres cambiarle? No es buena señal que quieras cambiar a tu pareja, sea el motivo que sea como personalidad, forma de vestir o aspecto. Esto es un indicativo de que no te sientes completamente cómoda. Uno de los pasos importantes al iniciar una relación es aceptar las diferencias de la otra persona.
  • Mucha información: La comunicación, la sinceridad y la confianza son las bases de una buena relación. Aunque al iniciar una relación es recomendable dejar algo de espacio al misterio, para que el interés de la pareja sea mayor. ¡No hace falta contar toda tu vida en la primera cita!
  • Idealizar:  Deja de idealizar el amor, porque no existe el hombre perfecto. Al empezar una relación es recomendable que seas realista, mantén los pies en la tierra, disfrutando del presente y valorando a la persona que esta a tu lado tal como es. De lo contrario será muy difícil que alguien cumpla con todas las expectativas que te has puesto.

pareja_feliz_relacion

  • Querer controlar: Es imposible controlarlo todo, en cuanto lo asumas mejor te irá. El tiempo, el cómo se comporta tu pareja, qué hace cuando no está contigo o con quién se relaciona, nunca lo vas a poder controlar. Más bien relájate y no invadas su espacio, a la final a ti tampoco te gustaría que una persona esté constantemente pendiente de ti decidiendo que haces y que no haces.
  • No a las etiquetas: Por qué reducir una relación a un término predeterminado por la sociedad. Deja que el tiempo haga su trabajo, no fuerces las cosas y no intentes poner nombre a la relación. Puesto que cada relación es distinta, evitarás algún otro malentendido. Pero es importante que siempre expreses lo que sientes.
  • Redes sociales: Para muchos es difícil resistir la tentación de usar las redes sociales. Muchos estudios aseguran que las parejas más felices son aquellas que apenas publican sus aventuras amorosas, pero esto se da con el tiempo. Si estas iniciando una relación, no es necesario pregonar tu nuevo amor en las redes, más bien demuestra tu amor en persona. Todo tiene un ritmo y tiempo, con esto evitarás adelantarte a que tu pareja se lleve una impresión equivocada.

pareja_relacion_amor

  • Estar a la defensiva: Los dos pilares de cualquier relación son el respeto y la confianza. En ocasiones podéis estar a la defensiva por experiencias  de fracaso pasados o solo porque tienes una gran dependencia emocional y no quieres que te hagan daño. No importa cual sea tu razón, siempre intenta ser positiva, pensando con la cabeza fría y no te tomes las cosas muy a pecho.

Solo recuerda tiempo al tiempo y verás como todo forma color en tu nueva relación.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *