¿Eres ecosexual?… practica el sexo ecológico

Si crees que con lo de reciclar la basura ya contribuyes a no dañar el medio ambiente estás muy equivocada. Ahora además de separar los plásticos del vidrio, reciclar el papel, comer comida orgánica… ¡practica el sexo sostenible!

Greenpeace se ha preguntado ¿qué más puedes hacer por tu planeta? En su lucha por mantener el equilibrio ecológico, ha descubierto que incluso en esos momentos de más placer como hacer el amor, también podemos contribuir a respetar el medio ambiente.

No te pierdas la guía sobre sexo ecológico y ¡toma nota! Ahora además de satisfacerte sexualmente también estarás haciendo una buena labor social.

¿Crees que por reciclar o por comer comida orgánica ya haces lo suficiente para no dañar el equilibrio ecológico? También cuando haces el amor puedes mostrarte respetuosa con el medio ambiente. Así lo demuestra Greenpeace con la publicación de su guía sobre sexo sostenible ¡Lee y toma nota!
Descubre las 10 reglas de oro ‘para ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta’.

Apaga la luzEnciende tu imaginación y apaga las luces. Pero si os gusta miraros a los ojos mientras hacéis el amor, hacerlo de día, o en plan romántico envueltos de velas de cera natural de abeja.

La fruta de la pasiónSi te encanta jugar con las frutas para potenciar la libido, asegúrate que no sean transgénicas. Pero ten en cuenta que aun no se sabe si los alimentos genéticamente modificados afectan sobre el apetito sexual.

AfrodisíacosPasa del marisco como afrodisíaco y contribuye a conservar la fauna marina y apuesta por bebidas como el guaraná o el cajú, que son respetuosas con los bosques de amazonas.

Cuidado con revolcarte en tu jardín Si eso de practicar el sexo con tu pareja en el jardín te da mucho morbo ten cuidado porque puedes entrar en contacto con fertilizantes y pesticidas químicos y sufrir molestias, escozores… que te corten el rollo.

Lubricantes sí, pero naturales Olvídate de los lubricantes como geles, cremas… derivados del petróleo como la vaselina. Ni son buenos para el sexo ni para cuidar el medio ambiente.

Cuidadín con los juguetes de plásticoSi te encanta recurrir a accesorios eróticos en vuestras prácticas sexuales, asegúrate de que no están fabricados de con PVC, una sustancia muy tóxica que al quemarse desprende dioxina. En su lugar, ¿por qué no pruebas con juguetitos hechos con productos naturales como el caucho, el cuero…?

Una ducha juntos Además de ser muy excitante, compartiendo el baño o la ducha ahorrarás agua. Ten en cuenta que el agua es un lujo que no está al alcance de todo el mundo.

Cama de madera auténtica
Tu cama de madera debe de tener el sello FSC, que asegura que la madera proviene de un bosque explotado de manera ecológica. Según Greenpeace, no contribuirás a fomentar la tala indiscriminada de árboles y la explotación de las personas que trabajan por unos salarios nimios.

Juegos peligrosos ¿Por qué no jugar a los disfraces? Greenpeace propone que uno se disfrace de Bush y otro del presidente de la Cumbre de la Tierra, para ver si a través de la pasión desenfrenada se logra un acuerdo, aunque solo sea entre sábanas. Pero si no es así, recuerda que sólo es un juego.

La regla de oro Y la regla de oro de este decálogo sexual ecológico es el grito hippie de los años 70: ‘¡Haz el amor y no la guerra!’.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367