Entrevista a Julia Cole, sexóloga: ‘La masturbación es una forma natural de relajarse sin químicos ni drogas’

¿Por qué a diferencia de tu pareja no llegas siempre al orgasmo?, ¿por qué tu chico se excita más fácilmente?… ¿quieres saber cuál es la mejor receta para gozar de una plenitud sexual…? Emotional Bliss te da la clave: el Vibrador ¿aún no lo tienes?

Durante más de 18 años, Julia Cole ha trabajado con mujeres y parejas en Inglaterra como terapeuta. Es co-fundadora de Emotional Bliss, un empresa que partiendo de las ideas de un grupo de sexólogos ingleses han conseguido ganarse la confianza de muchas mujeres y parejas gracias a su gama de vibradores de alta calidad. Masajeadores que combinan a la perfección el estilo, la funcionalidad y la facilidad de uso.
Si eres de las mujeres, a las que alcanzar un orgasmo es casi misión imposible, no te preocupes, Julia Cole, sexóloga de Emotional Bliss te da una receta indispensable. A partir de ahora, tú también tienes tu propio objeto personal: el vibrador. Conoce con Nosotras, los beneficios de este artilugio tan íntimo y renueva tu vida sexual.

¿Qué diferencia a los vibradores Emotional Bliss del resto de vibradores?

Los vibradores Emotional Bliss (EB) están creados especialmente para vibrar al nivel justo y adecuado a la mujer para alcanzar el orgasmo. Su forma y textura imitan la textura de la piel al usarlo con el lubricante. Muchos otros vibradores suelen funcionar con baterías desechables, pilas, que no son lo suficientemente poderosas para que se logre un orgasmo. Además suelen estar diseñados para la estimulación interna donde hay muy pocas terminaciones nerviosas. Los vibradores EB están diseñados para adaptarse al área genital de la mujer y especialmente para lograr el orgasmo. Ninguno de ellos supone la penetración, sino la estimulación del clítoris y los labios vaginales, la fuente madre del placer sexual de una mujer. Cada uno esta compuesto de un material plástico de grado medico para que la seguridad contra infecciones sea lo primordial.

¿Cómo definiría a los vibradores Emotional Bliss?

Son únicos, ofrecen una estimulación específica para la mujer en las zonas en las que se requiere la mayor exitación para llegar al orgasmo. A diferencia de otros vibradores, estos fueron diseñados por una terapeuta sexual, como en este caso yo, que he estado 18 años hablando con mujeres de todas las edades a cerca de la excitación y estimulación sexual.

¿Cree que las mujeres aun se muestran reacias al uso del vibrador?

Algunas mujeres encuentran la idea de usar un vibrador un poco embarazosa o incómoda, pero es algo que está cambiando muy rápidamente desde que las mujeres recapacitan y se dan cuenta de los beneficios que genera el uso de un vibrador. Yo, a menudo, recibo comentarios de mujeres que me contactan a través de EB, diciéndome que han tenido su primer orgasmo usando un vibrador EB.

¿Considera que todavía el tema de la masturbación femenina es un tema tabú o bien las mujeres ya se han liberado?

Para algunas mujeres la masturbación es un tema tabú, aunque ahora se habla con mayor soltura de estos temas. El tabú se estableció hace años por la religión y la dependencia respecto de los hombres, pero actualmente las mujeres son mucho más independientes y tienen grandes aspiraciones. Las mujeres y sus actitudes están cambiando y están cada vez más curiosas e intrigadas por su cuerpo.
Internet nos provee de una enorme cantidad de información a la que anteriormente solo se podía acceder visitando alguna librería, algo que muy pocas mujeres harían. Creo que todas las mujeres tienen el derecho a alcanzar la plenitud sexual.

¿A qué tipo de mujer le recomendaría usar el vibrador?

Todas las mujeres de cualquier edad pueden usar un vibrador, sin embargo lo recomendaría a aquellas que se encuentran con dificultades de excitación o que nunca han experimentado un orgasmo.

¿Por qué es útil para la mujer usar el vibrador?
Si una mujer sabe lo que le excita y que tipo de estimulación es la que le permite que se excite hasta llegar al orgasmo, ella puede compartir estos conocimientos con su pareja. Un vibrador EB es compatible con la pareja, no es una amenaza, ya que no tiene la forma fálica del pene y puede ser utilizado por la pareja durante el coito.

¿Por qué es bueno que la mujer se masturbe?

La masturbación es una relajante natural y puede ayudar a la mujer a sentirse menos tensa y más aliviada al liberar endorfinas en el cerebro. También mejoran las oportunidades de tener un orgasmo, ya que cuanto más frecuente son los orgasmos, hay una mayor posibilidad de tener un orgasmo durante el acto sexual. Es una forma natural de relajarse sin químicos ni drogas y a su vez aumenta la plenitud y el bienestar de su vida sexual.

¿Qué consejos daría a las mujeres para llegar al orgasmo?

Es importante sentirse relajada y lista para hacer el amor o usar un masajeador y empezar a entender como trabaja el propio cuerpo. Si una mujer está tensa, preocupada o infeliz entonces las posibilidades de alcanzar el orgasmo descienden. La mujer en comparación con el hombre tarda mucho más tiempo en alcanzar un orgasmo, por eso necesita muchas caricias y estimulación del clítoris para provocar el orgasmo.

¿Por qué los hombres llegan más fácilmente al orgasmo que las mujeres?

Las mujeres tienen cuatro fases de excitación mientras que los hombres tienen solo una. Las mujeres necesitan una buena estimulación y caricias sobre el clítoris para llegar al orgasmo. Durante el coito, muchos hombres cometen el error de pensar que la penetración es todo lo que necesitan una mujer para llegar al orgasmo. Sin embargo, las mujeres necesitan mucho más estimulación externa de la vagina que dentro de ella.

¿Cree que toda mujer debería tener su propio vibrador como objeto indispensable? ¿Por qué?

Sí, cada mujer debería tener su propio masajeador íntimo. Pero tiene que elegir uno que cumpla con el estilo y la forma que a ella le guste.

¿En qué países se venden más vibradores y en cuáles menos?, ¿Por qué?

Esto es difícil de determinar […] pero lo que si puedo decir es que en el pasado los hombres adquirían vibradores y hoy en día son las mujeres las que adquieren los masajeadores para ellas mismas.

Siempre se ha desatado la discusión entorno a si el orgasmo vaginal es mejor que el de clítoris ¿Pero existe el orgasmo vaginal?

Las paredes de la vagina tienen menos terminaciones nerviosas eréctiles que el clítoris y los labios vaginales. La idea de que hay diferentes tipos de orgasmos, es tan solo un mito. Un orgasmo es un orgasmo. El clítoris es un órgano enorme, con conexiones nerviosas por toda la región de la pelvis. Algunas mujeres disfrutan sintiendo la penetración mientras les están acariciando el clítoris con la mano. Solo un 5% de las mujeres son capaces de lograr un orgasmo solo a través de la penetración. La mayoría de las mujeres necesitan la estimulación adicional para llegar al orgasmo

¿Por qué hay mujeres que no nunca han experimentado un orgasmo vaginal?

La razón principal es que las mujeres necesitan una fase de excitación y estimulación del clítoris extra. Para cualquier mujer, alcanzar un orgasmo conlleva tener el área clitorial estimulado ya sea por la mano, boca o masajeador. Esto también lleva su tiempo, la primera vez puede durar hasta una hora pero luego lo normal suele ser unos 20 minutos de estimulación. Cuando una mujer empieza su lento recorrido por las 4 fases sexuales, y llega a la tercera, esa es el ‘plateau’, la fase más larga con muy poco incremento de sensaciones. En este momento, muchas mujeres piensan que ya han tenido el orgasmo, pero si continúan con la mente aclarada ahí van a conseguir el orgasmo.

¿Cómo se puede conseguir un orgasmo vaginal?

La manera más fácil es mediante el tacto, usando el EB masajeador o cunninlingus por períodos largos. En el punto en que la mujer se siente que va a alcanzar el orgasmo, el hombre tiene que penetrar en la vagina. Esto tiene que ayudarle a llegar al orgasmo, sin embargo muchas mujeres prefieren la estimulación manual continua durante la penetración. Tiene que recordarse que no es un ‘orgasmo vaginal’ sino simplemente un orgasmo.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *