Entrevista a Christoph Kraemer: «Las mujeres buscan un amante para volver a sentirse deseadas»

Pese a que sea un tema tabú, la infidelidad existe y está presente en la vida de muchas personas. Buena muestra de ello la encontramos en el espectacular éxito que está teniendo AshleyMadison.com, el portal que asegura aventuras extra-matrimoniales discretas y que ha conseguido más de un millón de registrados en España en tan sólo tres años.

Para entender estos datos, hemos entrevistado al portavoz europeo de este rincón para infieles, Christoph Kraemer, y hemos obtenido las respuestas que explican el por qué de una infidelidad… ¿A qué queréis descubrirlas?

PREGUNTA: ¿Dónde reside la clave del éxito de Ashley Madison?

RESPUESTA: La clave de nuestro éxito es haber creado un sitio que claramente responde a una necesidad importante para muchas personas. Actualmente ya estamos en 37 países alrededor del mundo. Ofrecemos a nuestros usuarios desde hace 12 años una alternativa segura y sobre todo discreta para buscar un/a amante. La relación de confianza que hemos establecido en este tiempo con nuestros usuarios es muy importante y también explica por qué cada día más personas deciden acudir a AshleyMadison.com para vivir una aventura extramatrimonial.

P: ¿Han superado todas las expectativas previstas?

R: Desde luego que sí. Un buen ejemplo sigue siendo España. Desembarcamos hace 3 años aquí y teníamos previsto llegar a 500.000 inscritos como mucho después de 2 años. A día de hoy ya contamos con más de 1.300.000 españoles en la página y uno de los porcentajes más altos de mujeres en todo el mundo.

P: ¿Cómo se explica que España se encuentre en la cabeza de la infidelidad en Europa?

R: Creo que existen tres razones principales para explicar el éxito que hemos tenido en España:

  1. Hay una parte de la población muy progresista, liberal. Hace poco el Pew Research Center publicó un estudio sobre la aceptación de la infidelidad en diferentes países del mundo. En España un 27% de la población considera que la infidelidad no es una cuestión moral, lo que fue la segunda tasa mas alta de todo el mundo, superado sólo por Francia donde fue del 40%.
  2. Al mismo tiempo, sigue habiendo una España muy religiosa, tradicional. Así, vemos que en países o regiones considerados conservadores, solemos tener muy buenos resultados. Y es que, cuantas más normas y reglas existen, más ganas tiene el ser humano de saltárselas estas para hacer lo prohibido. Es como la historia de prohibir a un niño tocar cierto botón. ¿Qué será lo primero que haga el niño?
  3. La tercera razón principal la encontramos en la crisis. En el 2013 aumentamos nuestro número de usuarios españoles un 41%, cuando la media europea fue de 28%. Los problemas económicos suelen ser la causa primordial de tensiones en una pareja. Por lo tanto, si estás viviendo dificultades en el ámbito laboral y/o económico y no recibes el apoyo que necesitas en casa, mucha gente decide aventurarse fuera de casa para encontrar una válvula de escape y un poco de evasión de sus problemas diarios.

P: ¿Qué lleva a una mujer a ser infiel?

R: Hombres y mujeres tienen las mismas dos razones como motivos principales para buscar una aventura. La única diferencia está en la importancia que se concede a cada una de ellas. El 38% de las mujeres buscan un amante para volver a sentirse deseadas y por falta de atención de su pareja. Un 21% de ellas lo hace por ausencia de vida sexual en la cama matrimonial.

P: ¿Y a un hombre?

R: El 44% de ellos desea tener una aventura para satisfacerse sexualmente mientras que el 18% de ellos lo hace para escaparse de la rutina en casa y volver a sentirse vivos.

P: ¿Hay más mujeres u hombres infieles?

R: En números absolutos todavía tenemos algo más de hombres que de mujeres, aunque esta diferencia se va reduciendo cada día y, en mi opinión, está debida a causas históricas (siempre se ha despreciado una mujer infiel, mientras que a un hombre muchas veces se le ha felicitado por sus conquistas fuera del matrimonio) y no a una diferencia entre hombres y mujeres. Las cosas van cambiando. En la franja de edad de 18 a 30 años de nuestros usuarios, por ejemplo, la relación de hombres y mujeres es ya del 50-50.

P: ¿Hay diferencias entre los/las infieles españolas y los/las de otros países?

R: Entre los países occidentales no existen diferencias notables. Más interesante es la experiencia que estamos teniendo en nuestra expansión en Asia desde hace 1 año y medio. El país donde más rápidamente hemos alcanzado 1 millón de usuarios es Japón – concretamente en 8 meses y medio-. Allí la infidelidad no se considera una cuestión moral. No cargan con el peso y concepto del pecado como en nuestra cultura judeo-cristiana. En Japón la cuestión es mantener una aventura en privado, guardar el secreto para mantener las apariencias y no perder la reputación en público.

P: ¿En qué país se encuentran los más y las más infieles?

R: Hemos hecho un estudio entre unos 15.000 usuarios europeos. El resultado fue que los hombres italianos son los más infieles con un promedio de casi tres aventuras al año. Los españoles y españolas, sin embargo, se encontraron más bien en la cola de este sondeo y por lo tanto suelen ser más fieles que sus co-ciudadanos europeos. Para ellos el resultado fue de 2,4 aventuras/año y para ellas de 1,3 por año. La razón por la que las mujeres suelen tener menos aventuras es que ellas no buscan habitualmente ligar de forma rápida. Lo que ellas desean es ser cortejadas, volver a sentir cosquilleos y la pasión. Esto no se consigue de un día para otro.

P: ¿Quiénes tienen más facilidad para perdonar una infidelidad? ¿Los hombres o las mujeres?

R: Ellas, sin ninguna duda, son más tolerantes que ellos. Según otra encuesta que hicimos, un tercio de ellas perdonaría sin más una infidelidad cuando para ellos el resultado es de 25%.

P: ¿Usted perdonaría una infidelidad?

R: Creo que casi todo se puede perdonar, pero desde luego primero sería un choque. Personalmente, creo que un desliz de una noche es algo que prefiero no saber. Creo que es algo humano que puede pasar a cualquiera y que no tiene más significado. Confesarlo muchas veces es más bien un ejercicio narcisista para aliviar la propia conciencia y puede herir a la persona que amamos. Si fuese una aventura continua entonces sí que es algo que sería más difícil digerir. Al fin y al cabo significaría que algo fundamental falta en la relación. Aunque fuese durísimo, creo que es importante poder hablar en una relación y también de un tema así para ver si se puede arreglar.

P: ¿Se puede estar enamorado de la pareja y cometer una infidelidad?

R: Yo creo que sí. Existe el caso mencionado del ligue de una noche después de unas copas de más, pero también el caso de personas que realmente son felices con su pareja, pero hay algo que su pareja no les puede proporcionar, por ejemplo, en la cama. Tampoco se puede considerar justo negarles a estas personas de vivir sus vidas y/o sexualidad al 100%. Además, muchas veces al poder cumplir este deseo que no pueden vivir con sus parejas se sienten más felices y transmiten esta felicidad también a su pareja y su entorno por lo que el matrimonio sale reforzado de haber tenido una aventura.

P: ¿Qué debe existir en una pareja para que no haya la tentación de entrar en Ashley Madison?

R: Ambos deben sentirse completamente felices. Creo que la mejor manera para mantener este estado es nunca olvidar que una pareja es un trabajo continuo. La comunicación en una pareja es importantísima y también vivir momentos especiales juntos para crear vínculos y recuerdos y no dejar entrar demasiado la rutina en la vida de pareja.

P: ¿Existe la pareja perfecta?

R: Seguro que existe. Desafortunadamente me parece que será más bien la excepción que confirma la regla. Es que, en mi opinión, el ser humano, como en muchas situaciones, es una paradoja cuando se trata de su vida sentimental. Por un lado, buscamos siempre experiencias y emociones nuevas. Cosas que nos hacen sentir vivos. Por otra lado, el ser humano es un animal de hábitos y la rutina nos hace sentirnos seguros. Necesitamos ambos lados para disfrutar de la pareja perfecta y llegar a un equilibrio entre ellos es un ejercicio nada fácil.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo con el articulo,solo que se hace dificil enfrentar una situacion de infidelidad,eso porque nuestra cultura es de machismo ancestral. Las nuevas generaciones vienen con una vision distinta de la vida y son mas tolerantes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367