Entrenar el suelo pélvico mejora las relaciones sexuales

No es ningún secreto que a todas nos gustaría mejorar nuestras relaciones sexuales. Lo que muchas mujeres no saben es que el suelo pélvico juega un papel muy importante en esto. Bwom ha creado una aplicación que ofrece prácticos ejercicios para el suelo pélvico a través de su móvil.

Más placer y más autoestima

A menudo se relaciona el trabajo del suelo pélvico con la recuperación post parto o con la incontinencia urinaria, pero mantener un suelo pélvico fuerte y sano también mejora las relaciones sexuales. ¿Por qué? El fortalecimiento del suelo pélvico mejora la circulación sanguínea de la vagina, por lo que la sangre llegará más rápidamente al clítoris. Además, al tener la musculatura más fuerte y flexible al mismo tiempo, ganamos en sensaciones y placer, y el orgasmo será más intenso. Existen también beneficios psicológicos y emocionales derivados de la mejora en la satisfacción en las relaciones sexuales, como el incremento de la seguridad, el bienestar y autoestima.

couple4

La zona pélvica experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer. A veces la musculatura se debilita o sufre cambios: el embarazo, la maternidad, la menopausia… Algunas alteraciones afectan a la calidad y frecuencia de las relaciones sexuales, ya que las molestias disminuyen el deseo sexual y nos crean inseguridad.

Ejercicios personalizados para mejorar las relaciones sexuales

Cada mujer es única, por eso la rutina de entrenamiento y los cuidados del suelo pélvico deben ser personalizados. Para ello te recomendamos la app de Bwom, que ofrece un test de evaluación del suelo pélvico y una serie de planes de ejercicios personalizados para ti, en función de tu momento vital, síntomas y necesidades. Con estas sesiones de entrenamiento de 10 minutos mejorarás tus relaciones y tu calidad de vida.

¿Has ejercitado antes tu suelo pélvico? ¿Qué mejoras has notado?

Imágenes: Bwom

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *