Encuentros íntimos: ¿Cambian luego del embarazo?

 

¿Cómo son los encuentros íntimos después del embarazo?

 

Luego los encuentros íntimos luego del embarazo, no son aconsejables desde el punto de médico, hasta 4 a 6 semanas después del parto.
En ese plazo se cierra el cuello del útero, y mejora el canal del parto. Pero serás tú y tu pareja quien decidirá cuándo es el momento adecuado.

 

Factores que pueden interferir en los encuentros íntimos en la mujer en ese período

 

Luego del parto se producen cambios que pueden afectar la sexualidad y a la relación con la pareja.

  • Muchas madres se sienten reacias o desinteresadas a los encuentros sexuales, durante los primeros meses por distintas razones.
  • La lactancia produce una bajada de estrógenos, lo que produce una reducción de la libido y una disminución de la lubricación vaginal.
  • El problema generalmente se regula con el regreso de la menstruación.
  • La región del perineo puede quedar muy sensible o lastimada durante cierto tiempo. Es muy común, porque pudo haberse provocado algún desgarro y puede provocar dolor.
  • Es recomendable dejar que sane la herida antes de tener relaciones sexuales.
  • El cansancio de la mamá, ya que cuidar un bebé puede ser agotador física y mentalmente, además de tener falta de tiempo e intimidad para ella misma.
  • En algunos casos puede sentirse menos atractiva, ya que el cuerpo ha cambiado luego del embarazo y del parto. Por lo tanto, puede necesitar un tiempo para asimilar esos cambios.

 

Cambios que siente el hombre en los encuentros íntimos luego del parto

Los hombres también experimentan cambios tras la llegada de un hijo.

  • Aunque no sufren complicaciones físicas, sienten cambios emocionales, cansancio, y las preocupaciones típicas de ese período.
  • Su vida sexual queda un poco detenida durante un tiempo, y se centra en el cuidado y bienestar de su pareja y su hijo.
  • Puede sentir diferentes reacciones en ese período como no estar motivado sexualmente, ver su deseo disminuido durante un tiempo.
  • Por el contrario puede estar el deseo sexual en pleno auge, y no significa que sea un mal padre o egoísta. Lo ideal es no presionar y respetar el tiempo y el ritmo que ella vaya marcando.
  • Muchas veces al reanudar las relaciones puedes tener dificultades en la erección, es algo normal. Muchas veces las primeras relaciones no son muy satisfactorias, es cuestión de tiempo.

Importante

Es una etapa que lleva una adaptación, no hay que alarmarse, con el tiempo el deseo volver a de manera natural.
Lo mejor es compartir esta nueva experiencia con la pareja y tener una abierta comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Expreso, Mejor con Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367