En el sexo es mejor la calidad, que la cantidad

En el sexo, como en la vida misma, es mejor la calidad que la cantidad. ¿De qué sirve tener sexo todos los días si son encuentros vacíos y que te dejan insatisfecho? Si bien no existen reglas generales para todo el mundo, buscar mejorar la calidad en el sexo será más importante que la cantidad para una vida sexual más plena y placentera.

Tener sexo no se trata solo de la penetración o de la simple unión de los genitales, es algo mucho más profundo que involucra las emociones, el cuerpo y la mente, en una «danza» en común que tiene un alcance más allá de lo meramente físico. ¿Qué es, entonces, lo que cuenta para tener sexo de calidad? Veamos algunas pistas.

La comunicación es clave: gracias a la comunicación abierta y fluida cada uno de los integrantes de la pareja puede transmitir lo que desea, y saber que es lo que quiere y más importa al otro. De este modo, se podrá tener una mejor experiencia sexual, conociendo al otro y demostrando que nos importa.

orgasmo_sexo_oral

De lo último, se desprende la importancia del ser generoso: se trata de dos disfrutando del encuentro, es tan importante lo que deseo para mi como lo que el otro desea. La generosidad y respeto, de más está decir, han de ser recíprocos.

El ambiente también cuenta. No será lo mismo estar incómodo durante el encuentro que cómodo y en calma, para disfrutar de la ocasión sin apuros ni contratiempos.

Los preliminares suman calidad y disfrute: de hecho, si se los pasa por alto, será muy difícil tener una buena experiencia sexual. Besos, caricias, y todo lo que hace al juego previo es esencial en un buen encuentro íntimo.

La confianza es algo que se construye con el otro día a día, y para el sexo es muy importante, así como el «tener piel» o feeling: si no existe esa conexión que va más allá de lo físico, el sexo no será todo lo placentero y satisfactorio que puede llegar a ser.

Será importante no caer en la rutina en lo que al sexo refiere: de hecho, es uno de los grandes enemigos. Buscar la innovación y las nuevas experiencias, darle el tiempo necesario -aunque sea con menos frecuencia en la semana-, visitar lugares nuevos para los encuentros y sorprender a tu pareja son algunas de las cosas que se pueden hacer para no ser rutinarios y hacer que uno termine aburriéndose.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367