En el sexo… el tamaño de la vagina importa

¿Por qué se da tanta importancia al tamaño del pene para tener una relación sexual placentera y ni nos reparamos en la importancia que tiene la vagina para conseguirlo?

Hay muchísimos falsos mitos sobre la medida del pene y el placer que puede llegar a dar. En cambio, nadie dice  nada sobre el tamaño de la vagina. ¿Por qué? ¿La vagina no juega ningún papel en las relaciones sexuales? ¿La tenemos todas iguales o las hay grandes y pequeñas? Nosotras te resolvemos las dudas.

El tamaño de la vagina en mujeres es bastante estándar. Suele medir entre 6 y 8 centímetros en estado normal y entre 10 y 11,5 centímetros cuando estamos excitadas, según estudios realizados por Masters y Johnson en los años 60. En este sentido, la diferencia de tamaño de una vagina u otra no determina que una relación sexual sea placentera o no, pero sí el estado del órgano.

La firmeza de la vagina es esencial para disfrutar de buen sexo. Cuando los músculos de la vagina están tonificados, estimulan más al pene por lo que la mujer sentirá con más intensidad la penetración y el hombre el roce con la pared vaginal.

La firmeza de la vagina sí que es muy variable entre mujeres. Algunas mujeres son capaces de contraer los músculos pélvicos, hecho que demuestra que sus músculos están perfectamente tonificados por lo que, durante las relaciones sexuales, podrán contraer el órgano y sentir mucho más la penetración. Los músculos de la vagina de otras mujeres, en cambio, puede que hayan perdido firmeza debido a la edad o porque han pasado por varios partos. Para tonificarlos, el mejor ejercicio es el sexo y, sino, los ejercicios de Kegel también son útiles para muscular el suelo pélvico.

Así que ya sabes, si quieres asegurar el sexo placentero, trabajo la musculatura de tu vagina.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367