En busca de imposibles

Parece ilógico, puede ser hasta estúpido… de lo que no hay duda es de que no tiene ningún sentido fijarte en quien no sabe ni que existe, pero nos pasa ¡y mucho!

¿Por qué? Podemos tener a varios hombres rondándonos o a ninguno, da igual. Miramos a nuestro alrededor y de entre toda la gente, nuestros ojos van precisamente a quien no nos da ninguna señal. Tiene un cartel en la frente que dice claramente: «No me interesa el mundo. No, tú tampoco me interesas» y ya está, algo a hecho click en nosotras y su mirada se convierte en nuestro punto fijo. Como las bailarinas de ballet que necesitan un punto al que mirar para no perder el equilibrio mientras giran, Nosotras buscamos su mirada; aquella que no es correspondida.

Termina la noche y por más que lo hemos intentado no hemos conseguido que sus ojos se encuentren con los nuestros y volvemos a casa invisibles, no hemos existido.

Llega el próximo fin de semana, volvemos al mismo lugar y repetimos el juego solitario al que le hemos invitado pero no informado. Él, sigue llevando su cartel y Nosotras, seguimos con nuestra invisibilidad.

Pero llega un día, en el que todas las señales que hemos visto se unen para decirnos que ya está, estuvo bien intentarlo pero es hora de retirarse. Y nosotras, en vez de recoger nuestro equipaje y marcharnos, decidimos ser inconscientes y aparecer de la nada para pedirle su número de teléfono. Claro que cuando nos dice que NO tampoco nos sorprende… Volvemos a casa, menos transparentes y con el orgullo algo tocado, pero no nos engañemos… habíamos visto las señales y aún así decidimos arriesgar.

Por qué lo hacemos? ¿Es por que nos gusta lo difícil? ¿Lo inalcanzable? ¿No sería más fácil fijarnos solo en aquellos de quienes recibamos señales?

Quizá nos gusten los retos o simplemente es una estrategia contra el dolor, al fin y al cabo encaminarnos hacia un fracaso anunciado hace que la derrota no sea tan dura. Fijarnos en quien nos ignora nos garantiza el NO y esto justifica nuestra fracaso. Seguimos llenando de excusas nuestra mochila y distrayendo al motivo real. Complicándonos la vida, creemos hacérnosla más fácil.

Puede… pero también puede ser que nos hayamos fijado en él no solo por ser quien nos ignoraba, también porque nuestro instinto ha saltado de la cama y nos ha dado un golpecito en los ojos haciéndonos ver el camino. Entonces tocará ser pacientes y disfrutar de cada pasito hacia adelante… sin tristeza, sin lucha… con la certeza de que llegará, poco a poco encontraremos nuestro lugar en su mirada y entonces nos reconoceremos y todo volverá a empezar.

Imagen: Corbis

Autor: Alaitz As

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367