Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Eliges siempre sin darte cuenta el mismo tipo de pareja? | Nosotras

¿Eliges siempre sin darte cuenta el mismo tipo de pareja?

Muchas veces utilizamos el mismo patrón a la hora de elegir pareja.  Pero, ¿por qué nuestras parejas son similares y al final nos parecen como si nos fueran predeterminadas? En realidad, no debería de existir este síndrome de repetición, ya que muchas veces, incluso, se trata de perfiles que nos hacen daño. Por ello, nosotras queremos contarte más detalles acerca de este tema los cuales no te dejarán indiferente ¡Atenta!

Creencias arraigadas

Según el psiquiatra Jean Cottraux, cada uno de nosotros desarrollamos un sistema de creencias que tienen una influencia directa sobre nuestro comportamiento; todas estas creencias están vinculadas directamente con nuestra educación y nuestro entorno sociocultural. Por ello, a veces podemos llegar a no darnos ni cuenta de qué es lo que nos influye exactamente a la hora de elegir pareja. Todo esto, junto a nuestras experiencias pasadas, hace que repitamos de manera automática la forma de relacionarnos con la pareja y el mismo tipo de comportamiento de ella hacia nosotras.

enfemenino destacada

Reparar el pasado

Pero, sin duda, una de las claves más importantes para entender la repetición en la elección de nuestra pareja es la relación de nuestros padres. Según la psicoanalista Sophie Cadalen, la pareja que forman nuestros padres nos marcan de por vida. Así que, inconscientemente repetimos el mismo patrón, pues el hecho de recrear la relación de tus padres -haya sido buena o mala- puede significar para nosotras una oportunidad de curar una lesión. 

psico 1

Sé tú misma, libre

Al final, si la relación se rige por unos patrones determinados, no funciona. Pero, no se trata de dejar a tu pareja o abandonar la relación a la suerte, sino que primero debes sanarte tú misma y eliminar todas las creencias arraigadas del pasado ya que éstas no te ayudarán a avanzar. El amor es muy bonito, pero solo si lo aprendes a vivir de la manera correcta, con autoestima, consideración hacia ti mima y sin influencias de ningún tipo podrás conseguir una relación fructífera y saludable.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

Imágenes: Pinterest, Google Imágenes,

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367