El verano aumenta las ganas de tener sexo

Si hay algo que nos atormenta sobre el sexo, o cualquier tema relacionado con él, no hace falta que nos preocupemos. Casi todo lo relacionado con el sexo está estudiado y tiene su explicación científica. Por ejemplo, siempre se ha dicho que durante el verano aumentan las ganas de practicar sexo. Pero, ¿es eso verdad? Parece que las horas de sol tienen  algo que ver con la producción de hormonas como la oxitocina. Os contamos más razones científicas.

Razón nº 1: En verano los días son mas largos, por lo tanto, la luz hace que se estimule la hipófisis, que a su vez libera otra hormona sexual muy conocida, la testosterona (que aumenta la virilidad y las erecciones de los hombres) lo que hace, que las ganas de practicar sexo aumenten. Además, si a todo esto le añadimos que durante el verano nos convertimos en un reclamo andante, animal  y primitivo de sexo… ¡No hay más que hablar!

sexo en verano 2

Razón nº 2: Con el buen tiempo, las posibilidades de coger un resfriado o neumonía por tener sexo al aire libre, disminuyen considerablemente. Así que si tenemos en cuenta la cantidad de sitios donde se presenta la oportunidad de hacerlo en verano… ¿Quién iba a decir que no?

Razón nº 3: De acuerdo con los resultados de una encuesta que se realizó en el año 2010, las personas solteras triplican sus encuentros sexuales durante el verano. Para más datos, el 75% de los participantes afirmaron que sus ganas de practicar sexo en verano aumentaban sin saber el porqué.

sexo en verano 3

Ya habéis podido comprobar que no es la primavera la que la sangre altera, si no el verano y sus vibraciones los que hacen que nuestras ganas de sexo vayan en aumento durante esos meses… Pero parece obvio, y es que tal y como hemos explicado, es muy difícil rechazar algunos encuentros en esos lugares tan paradisíacos donde nos encontramos de vacaciones…Además, hay que disfrutar y vivir aventuras, que el invierno es muy largo.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *