¿El tonteo online puede ser considerado infidelidad?

Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono móvil con whatsapp así como una cuenta de Facebook, Twitter e incluso Instagram a través de las cuales conocemos gente, intercambiamos me gustas y hablamos por privado si el interés va más allá. Esta facilidad por hablar de forma privada con desconocidos ha traído muchos problemas a las parejas que no tienen demasiada estabilidad sentimental porque provocan muchos malentendidos, celos y desconfianzas.

Sin embargo, en ocasiones, estos malentendidos son realmente engaños que pueden llegar a quedar disfrazados como una simple conversación entre “amigos” cuando realmente existe un flirteo virtual que no ha llegado a terminar en una aventura de carne y hueso. En estos casos, las redactoras de Nosotras.com nos preguntamos: ¿deben considerarse estos tonteos online, infidelidades?

Un estudio realizado por el sitio web de citas para personas que buscan tener aventuras, Victoria Milan, desvela que las personas que tienen este tipo de flirteo online no tienen las mismas motivaciones que las personas que tienen una aventura real. De hecho, el 67% de los encuestados, aseguran que jamás cruzarían la línea que separa el flirteo a través de la redes y la aventura real. En este sentido, pues, no se sienten nada culpables y piensan firmemente que el tonteo online no puede ser consdierado una infidelidad, tanto es así que el 62% de los encuestados piensan que sus parejas les perdonarían si descubrieran alguno de los tonteos. Tan sólo lo hacen para darle chispa a sus vidas y romper con la rutina de sus relaciones sentimentales. Además, se sienten seguros porque el tonteo online les permite mantener el anonimato. Sin embargo, un 33% de los encuestados afirma que les gustaría cruzar la línea y convertir el amante online en uno real de carne y huesos.

Qué pensáis vosotras al respecto, ¿creéis que el tonteo online puede ser considerado infidelidad? ¿Perdonaríais una situación similar?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. hola Magaly, esto sucedía en mi relación puesto que no sabia respetar a mi pareja, pero a través del tiempo he aprendido a valorar y a quererla cada día mas, tengo amigas como todo hombre, pero siempre intento y trato de no llegar a conversaciones y demás cosas que vayan a molestar a mi pareja, respetándola ante todo.
    cordial saludo a esta pagina.

  2. Exacto Magali, respeto ante todo.
    Un saludo del equipo de Nosotras.com.

  3. A mi me pasa eso con mi pareja,en varias oportunidades le he encontrado msjs de whatsapp y de facebook en el que hace este tipi de juego de seducción con otras mujeres,se lo he dicho y prometio que cambiaria pero dudo que cambie ya que muchas veces le encontre msjs y siempre que prometio cambiar jamas lo cumplio,hoy en dia opto por no revisarle mas el celular,porque al fin de cuentas la que me pongo nerviosa y me enfermo soy yo y no quiero,creo que lo mejor es no engancharme en sus jueguitos con otras,no soy tonta ni ingenua porque se que de seguro lo sigue haciendo pero alla el,creo que mas que una infidelidad es una falta de respeto hacia la pareja hacer eso,pero creo yo que los hombres en su mayoria son asi,siempre estan listos para la caceria y si se les da bienvenido sea,lo importante es respetar al que tenes al lado porque como bien digo,si queres jugar con otras no estes en pareja y si estas en pareja respeta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367