El sexo después de los 50: consejos para mejorar los encuentros

A partir de esta edad se presenta uno de los cambios hormonales más importantes en nuestra vida: la menopausia, que afecta directamente nuestras relaciones íntimas. Por eso Nosotras te damos algunos consejos para mejorar tus encuentros en esta etapa.

sexo despues de los 50 1

Una de las mejores formas de enfrentar todas las modificaciones que vendrán a partir de los 50 es, justamente, entender que tu cuerpo está cambiando. La menopausia trae consigo consecuencias como la disminución del deseo sexual o la falta de lubricación, escenarios que pueden aterrorizar a más de una. Sin embargo, no hay nada que no se pueda solucionar, por eso aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar sin tapujos del sexo después de los 50:

  • Haz ejercicio: la actividad física te favorecerá externa e internamente, te ayudará a mejorar la circulación aumentando el deseo además de combatir algunos síntomas de la menopausia y hacerte sentir más atractiva.
  • Encara los problemas en la cama: si en la pareja hay disfunciones sexuales o pérdida del deseo lo mejor es hablarlo entre vosotros y acudir a un profesional en el caso que sea necesario.
  • Mantengan una buena comunicación: esto facilitará mucho el proceso y os ayudará a ambos a disfrutar de mejores encuentros en esta etapa. No temas decir lo que desees en la intimidad.
  • Sí a los juegos previos: estos pueden ser los mejores aliados para estimular el deseo y la lubricación, por eso no se debéis pasarlos por alto. Si hay problemas para lubricar, usa las alternativas comerciales a base de agua para solucionar esta situación.
  • Disfruta de esta etapa:  a pesar de los cambios se trata de un proceso natural que también debemos aprender a disfrutar.

Puede que el sexo después de los 50 no sea demasiado frecuente, pero la intensidad y el disfrute pueden seguir presentes siempre que ambos decidan encarar de forma positiva esta nueva etapa.

Imágenes: Familiacomoescuela / Cumpleparty

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *