El sentido del humor es una potente arma de seducción

En gran parte de los manuales de seducción, el énfasis suele ponerse en lo evidente: los gestos, el aspecto físico, la voz, la mirada… Sin embargo, para que una relación funcione y lo haga bien, van a hacer falta muchas cosas de las que no son tan obvias o que desde luego no se ven. De hecho, querer estar con alguien tiene más que ver con lo que se siente y el bienestar que proporciona, que con una serie de argumentos racionales.

No es de extrañar, por lo tanto, que cuando preguntamos una de las características que deseamos encontrar en la persona con la que queremos compartir la intimidad, sea que nos haga reír. Probablemente, porque quien saque de nosotros una sonrisa, es que se está tomando la molestia de prestarnos atención y de conocernos un poco más a fondo.

reir_en_pareja_1

Por otro lado, resultamos más atractivos cuando reímos o sonreímos. Al menos transmitimos más confianza, que es un ingrediente fundamental para formar una relación de pareja. Además, cuando sonreímos a una persona estamos haciendo que, en ese momento, se sienta especial y única. Por lo general, una pareja que se sonría y que se ría junta tiene un pronóstico muy favorable en cuanto a su duración y a la calidad de su relación. Y si lo hacen durante sus relaciones íntimas, el cielo está en sus manos.

Pero no hay que ser osados u osadas y tirarnos a la piscina sin hacer previamente un pequeño tanteo. Como hemos comentado, hacer reír lleva un toque muy personal y no todos nos reímos de las mismas cosas. Si no tenemos la prudencia de saber por dónde va la otra persona, el sentido del humor inapropiado o inoportuno puede hacernos fracasar estrepitosamente. Empieza por lo tanto con pequeños chascarrillos y dedícate simplemente a analizar el efecto que producen en la otra persona para encontrar ese punto común en el que los dos os riáis de lo mismo, o tengáis un estilo de humor similar.

reir_en_pareja_2

De qué se ríe una persona puede también darte muchas pistas sobre si vais a ser compatibles o no para una relación más profunda. Si no os reís de lo mismo, mala señal. O incluso si detectas que a la otra persona le sienta mal tu forma de ver las cosas, la compatibilidad afectiva va a ser difícil. Aunque te parezca una nimiedad, este factor, a la larga, es mucho más importante para la salud de una pareja que la que se le suele dar a priori.

Si no has practicado mucho lo del sentido del humor, tienes que empezar a jugar contigo misma: cómo te mueves, cómo dices las cosas…. Intentad un día entender lo que quiere uno y otro solamente con un juego de miradas, sin palabras, con gestos inofensivos y naturales. ¿Nos comprendemos bien? ¿Interpretamos correctamente las señales de nuestra pareja?

reir_en_pareja_3

 

Sin duda, el sentido del humor no solamente nos permite el acercamiento y la seducción, sino que también sirve para avivar la chispa o mantener el misterio cuando se trata de relaciones más largas. La pareja que juega unida, se mantiene unida.

Además, al reírnos activamos una gran cantidad de músculos que, cuando dejamos de hacerlo, dan paso a una gratísima sensación de relajación. Y aún hay más: quema calorías y mejora nuestro estado de ánimo. Esto nos permite a su vez disfrutar más de los placeres de la vida, como el amor.

Las cosas divertidas pueden ocurrirte, pero normalmente nosotros somos los artífices de las interpretaciones hilarantes que podemos hacer de cada momento. Cuando estamos con alguien que sabe hacernos reír ¿creéis que merece la pena cambiar? Pues no dejéis de practicar esta fabulosa habilidad que, además, es gratis.

mila

Mila Cahue es la autora del libro “Amor del Bueno”, primero de la colección “Tu Vida en Positivo”, editado por JdJ Editores y Actitud de Comunicación. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en relaciones de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes.

 

 

 

Imágenes: radiohm/depsicologia/tumedico/1001consejos

 

Autor: Mila Cahue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *