El peligro de las relaciones inestables

Cortan, vuelven. Se odian, se aman. Hoy sí, mañana ni loca. ¿Te suena familiar? bienvenida al trágico mundo de las relaciones inestables.

Sabemos el efecto que tienen sobre nuestro estado de ánimo, pero más allá de eso muchas chicas simplemente ignoran (o desean ignorar) el verdadero peligro que representa para su salud física y mental una relación inestable.

Diversos estudios han demostrado que las uniones problemáticas, dependientes, en las que las discusiones son una constante, afectan de forma importante nuestra salud, comenzando por aumentar la presión arterial y con ello el riesgo a padecer problemas del corazón a mediano y largo plazo.

Las relaciones inestables afectan también de forma importante nuestra seguridad, disminuyendo el autoestima hasta el punto de conseguir permear en otros aspectos de nuestra vida, como el laboral o el familiar. Nuestra actividad social se reduce y nuestra estabilidad emocional se ve comprometida, haciendo que la depresión y tristeza sean una constante en nuestra vida. Dejamos de sentirnos valoradas y útiles para pasar a vivir únicamente a través de esa relación que nos lleva por el piso.

Pero sin duda uno de los mayores peligros de las relaciones inestables es la alteración de conducta que estas producen, haciendo que en muchos casos nos convirtamos simplemente en otra persona: agresivas, violentas, celosas, dependientes y completamente infelices, todo a cambio de unos cuantos momentos de “alegría” y muchos, pero muchos conflictos.

Estas relaciones nos convierten en dependientes, pero resulta importante entender que son peligrosas y poco saludables, por lo que es necesario salir de ellas e iniciar el largo camino del perdón y el olvido para comenzar de cero, pero eso sí: felices y tranquilas.

No por nada existe un dicho que reza: “mejor sola que mal acompañada”, por eso si estás en una relación inestable y nociva anímate a salir de ella y buscar un nuevo camino. Y si no te sientes capaz de conseguirlo sola, no dudes en consultar a un terapista para encontrar la ayuda que requieres.

Imagen: Sexo en Nueva York

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367