El Orgasmo y sus coordenadas exactas

Sabemos qué es el orgasmo, la sensación de placer que nos hace sentir pero ¿sabes sabes cuál es su localización exacta?

A la hora de hablar de los problemas para alcanzar el orgasmo, la mente, el estrés, las preocupaciones… son causas principales. Y es que más allá de las técnicas sexuales, las posturas o las artes manuales que se empleen, llegar o no al orgasmo depende de la mente.

Un grupo de científicos de la Universidad de Groninga, en los Países bajos, han dado con la zona exacta del cerebro donde tiene lugar el clímax y la eyaculación del orgasmo ¿Sabes cuáles son las coordenadas exactas?

Según esta investigación, que les llevó más de 40 años, por fin han dado con la localización exacta. El orgasmo se produce en el tallo cerebral, conocido también como tegmento pontino dorsolateral. Es la zona que controla las funciones básicas de expulsión de fluidos corporales como la micción, según recoge Muy Interesante. Esta zona está relacionada con la vejija y conecta el cerebro con los órganos sexuales.

Sin embargo y a pesar de que se por fin sepamos dónde se genera el querido y ansiado orgasmo, la realidad es que influyen otros muchos factores psicológicos.

Imagen: corbis

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *