El fetichismo: ¿cómo afecta la obsesión por las manos y los pies?

El fetichismo es un comportamiento sexual dirigido hacia objetos inanimados, aunque también es frecuente serlo con partes del cuerpo siendo muy comunes las manos y los pies. Estos fetiches son más frecuentes en los hombres, pero también hay mujeres que sienten placer tocando las manos y pies de otra persona.

Una persona fetichista de los pies y las manos se excita sexualmente al tocar, ver, acariciar, oler, chupar, lamer o tan sólo besar estas partes del cuerpo de otra persona. También existen los fetichistas que disfrutan al castigar los pies y manos de otras personas, pero estas tienen más que ver con el sadomasoquismo más que con el fetichismo tradicional, y es por ello que a muchas fetichistas les gusta practicar masajes eróticos en los pies y manos.

Art21

En caso de que hayas tenido fantasías de este tipo durante más de seis meses, puede ser un indicio de que eres fetichista. Además, de los pies y manos, los zapatos pueden convertirse en objeto de fetiche, por lo que debes examinar este punto, para que conozcas si en realidad eres fetichista.

Si sólo sientes fetiche por las manos y los pies y tu único placer se basa en estas partes del cuerpo, disminuyendo los deseos de tener relaciones sexuales normales, mejor busca ayuda de un especialista ya que se estarían consolidando los patrones fetichistas que te impiden disfrutar de una vida sexual plena.

Y aunque es una actividad poco común entre las mujeres, también las hay y suelen ser heterosexuales. El perfil psicológico de estas personas normalmente es que tienen una baja autoestima y dificultad para relacionarse. Si crees que eres fetichista, lo mejor es consultar al especialista si puede estar perjudicándote esta conducta. De este modo quizás consigues disfrutar del placer de tener sexo con alguien que te guste de verdad.

Imágenes: clanacion/gq

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367