El empoderamiento sexual de la mujer, lo más destacado de 2018

 

El empoderamiento de la mujer en el ámbito sexual es lo más destacado del 2018.

El clítoris deja de ser el gran desconocido y reclama su papel clave en el placer femenino.

 

Como siempre, las últimas semanas y días del año sirven para hacer balance de todo lo que ha acontecido a nuestro alrededor.

En este sentido LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace un repaso a los temas más destacados relacionados con el sexo y la sexualidad que más visibilidad han tenido durante este año 2018.

 

2018 impulsa la liberación sexual de la mujer.

El 2018 ha tenido un marcado carácter femenino en mucho ámbitos.

Se han producido grandes (aunque lentos) avances en la sociedad en lo relativo a la relación de la mujer con su propio placer y el sexo.

LELO destaca los 3 temas más destacados en el mundo de la sexualidad en 2018.

 

 

 

 

 

 

Reconocimiento del clítoris.

El único órgano de la anatomía humana que tiene como misión aportar placer poco a poco va dejando de ser “ese gran desconocido”.

Durante este 2018 tanto hombres como mujeres han descubierto que el clítoris tiene un tamaño real de entre 10-12cm.

Por lo que va mucho más allá de la pequeña parte visible.

Asimismo, también se ha reconocido el papel clave que juega en el placer femenino.

3 de cada 10 mujeres declaran necesitar estimulación del clítoris durante el coito para alcanzar el orgasmo.

 

 

 

Squirting.

A lo largo de este 2018 ha crecido de manera exponencial el interés por saber lo que es el squirting.

Y, sobre todo, por saber cómo alcanzarlo.

Mucho se ha hablado a lo largo de este año sobre esta práctica.

En especial todo lo relacionado con cómo puede llegar a conseguir experimentar dicha sensación.

 

Sin embargo, es fundamental destacar que este concepto tiende a identificarse como la representación de la eyaculación femenina, no es cierto.

El squirting consiste en la expulsión de líquido por la uretra de forma exagerada.

Esta práctica ha visto como su popularidad crecía debido a al cine porno, en el que se representa como la cima del placer femenino.

No obstante, es vital resaltar el hecho de que el squirting no aporta un grado extra de placer a las relaciones, por lo que tampoco debe verse como el fin último de las mismas.

 

 

 

 

 

 

Liberación sexual de la mujer.

La sociedad en su conjunto, y la mujer en particular, ha dado un paso al frente en favor de potenciar la liberación sexual de la mujer.

Que, cada vez puede expresarse de una manera más abierta acerca de sus preferencias, su forma de experimentar placer e incluso su vida sexual.

 

La llegada de movimientos sociales en favor del empoderamiento de la mujer ha fomentado valores como el respeto y la igualdad.

Además, de romper con modelos sexuales obsoletos basados en el falocentrismo y el coitocentrismo.

El placer femenino cada vez tiene un mayor grado de relevancia y consideración, otorgando así a la mujer el lugar que se merece dentro del mundo del sexo y la sexualidad.

 

 

 

 

Imágenes: LELO, pixabay 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367