El artista que decidió tener sexo cada día con un hombre distinto

El mundo del arte cada día nos sorprende más, y este es el caso de la última obra del artista Mischa Badasyan, quién decidió que iba a tener sexo con un hombre distinto cada día mediante una performance titulada ‘Save The Date’. Aquí el vídeo:

El proyecto está inspirado en el sexo esporádico como fruto de evasión y escape de la realidad.  En él trata de plasmar las carencias del ser humano y el sexo como estímulo físico y emocional ideal para evadir este sufrimiento, ya sea por soledad, frustración u otras negatividades inherentes en el ser humano. ¿Quién no ha tenido nunca una aventura sexual por necesidad efectiva? Las caricias y los besos se convierten en amor momentáneo capaz de calmar, apaciguar y cargar de energía cualquier cuerpo. Un acto caduco, consumido en muy poco tiempo.

cultura_1

Según el artista «Es un proyecto de autoviolación que me convierte en una máquina solamente preocupada por cumplir una meta diaria, un zombie que no toma en cuenta los sentimientos de los demás». Tras unas semanas  acostándose con un hombre distinto cada día confesó que empezaba a pesar en él la fugacidad la deshumanización de esos encuentros. Al principio era fácil, pero después encontró inspiración artística sobre la decadencia humana y esa necesidad fisiológica que acaba reduciendo al humano a sus instintos más básicos y primarios.

cultura_3

 

El proyecto, como era de esperar, causó bastante polémica. Pero no más que el de la artista sueca Milo Moiré, quién dejó que tocaran sus genitales en público en una performance titulada ‘La caja de espejos’. En ella, la artista se paseaba por algunas de las ciudades más importantes, con una caja de espejos incorporada en el cuerpo con un orificio que permitía que el público pudiera introducir sus manos para tocarle los pechos o la vulva por un período de 30 segundos. Aquí el vídeo:

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *