El anuncio que muestra la violencia que existe en la prostitución

El mundo de la prostitución siempre ha estado rodeado de violencia física y psicológica, pero además, actualmente con Internet ahora el cliente puede gozar de un total anonimato. Es por eso que la organización francesa Le Mouvement du Nid, una organización que busca ayudar a las mujeres víctimas de la industria del sexo, creó su propio sitio web con la ayuda de McCann París, lanzando una campaña para concienciar sobre la prostitución. Os dejamos el vídeo:

En esta web aparecían múltiples perfiles de distintas chicas que ofrecían sus servicios. Bajo el eslogan Girls of Paradise, la web parecía una de entre las muchas páginas que se encuentran por internet relacionadas con la prostitución. Pero en realidad fue creada porque, como afirma McCann, los clientes de la prostitución no son conscientes de ser cómplices de la violencia a la que se encuentran sometidas.

Una vez el cliente accedía a los perfiles de las chicas, podía ver sus fotos y contactar con ellas, mediante llamadas o por chat para concertar una cita. Al solicitarlo, se les comunicaba que no iban a poder disfrutar de los servicios ya que “alguien la ha asesinado violentamente”. Además, también se les pasaban fotos de la mujer magullada y amoratada. De esta manera, intentaron hacer ver a los clientes cómo estaban siendo cómplices de la violencia que sufren muchas de estas mujeres.

prostitucion

Durante la primera semana se recibieron más de 600 llamadas y miles de mensajes vía chat. En definitiva, Girls of Paradise, intentó abrir los ojos de los clientes, haciéndoles ver la macabra realidad que han sufrido muchas de ellas.

Debido a la fuerte resonancia que tuvo esta campaña tanto en Francia como internacionalmente, Grils of Paradise recibió hace pocos días un Clio de Oro, uno de los premios más famosos a nivel de publicidad internacional.

Imágenes: youtube, mccann.fr

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367