Efecto Coolidge: ¿Qué es?

 

Efecto Coolidge, qué es y cómo es su efecto en las mujeres y su pareja. 

 

El efecto Coolidge un comportamiento sexual que tomó su nombre del presidente de los Estados Unidos.

Calvin Coolidge, trigésimo presidente de los Estados Unidos de 1923 a 1929 estaba con su esposa Grace en una granja experimental.

En ese lugar ocurrió una curiosa anécdota que ha quedado en la historia, y que da nombre a ese comportamiento de patrón sexual.

 

El presidente estaba en el área donde están las gallinas y advirtió que uno de los gallos se apareaba con mucha frecuencia.

Preguntó al encargado por la frecuencia de esos apareamientos, y él le responde que él gallo se apareaba docenas de veces al día.

 

Cuando la señora Coolidge se entera le dice al encargado: ¡cuéntele al presidente cuando pase por aquí!

Tras habérselo contado, el presidente pregunta: ¿con la misma gallina cada vez?, y la respuesta del encargado fue:

¡No Señor Presidente, con una gallina distinta cada vez!, lo cual él concluyó: ¡cuénteselo a la señora Coolidge!

 

 

 

 

 

Resultados científicos del efecto Coolidge. 

Ese comportamiento se ha estudiado muchas veces en el laboratorio tras experimentos con ratas.

En el que el período refractario de muchos machos se ve disminuido ante el estímulo de una nueva pareja sexual.

La explicación biológica es: ante la posibilidad de una nueva relación sexual con una pareja distinta, los niveles de dopamina se incrementan.

Sin embargo, en una relación sexual con la misma pareja, ante los estímulos fisiológicos y emocionales no reacciona tan rápidamente y el tiempo de recuperación es mucho mayor.

 

 

El efecto en las mujeres.

En el caso de las mujeres el efecto es irregular.

No todas se comportan del mismo modo ante situaciones en que tengan encuentros sexuales múltiples con una misma pareja o diferentes.

 

Una nueva pareja sexual provoca un subidón de dopamina que nos lleva de nuevo al éxtasis.

El efecto no sólo se ha demostrado en machos, de los cuales se espera un mayor impulso sexual, sino también en las hembras.

 

 

El efecto en la pareja. 

Según investigaciones realizadas, el comportamiento de algunas parejas que llevan mucho tiempo juntas, debido a la rutina,  tener sexo siempre de la misma forma y en el mismo lugar no ayudan a solucionar el problema, lo aumentan.

 

Por lo tanto, con el tiempo es posible que se busque un subidón sexual con otras personas.

Además, es probable que la sensación de gratificación sexual se reduzca con el paso del tiempo.

 

Para solucionarlo hay que ser creativos, hacer cosas diferentes y salir de la rutina para reavivar la llama de la pasión.

 

 

 

 

 

Imágenes: El Tribuno, Mejor con Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367