¿Dormir en camas separadas es bueno para la pareja?

 

¿Cómo influye dormir en casa separadas en una pareja?

 

Dormir en camas separadas e incluso en habitaciones diferentes garantiza un mejor descanso.

 

Eso aseguran los estudiosos del sueño que explican que si tenemos alguien al lado que haga ruido, que se mueva, o que ronque, podemos pasar de un sueño profundo a uno más superficial.

 

Durante la noche no nos daremos cuenta, pero al día siguiente vamos a tener la sensación de no haber descansado correctamente.

Los especialistas reconocen que nuestra cultura eso se hace complicado porque no todas las personas tienen dos habitaciones para poder dormir, además de otras cuestiones culturales implicadas.

 

Además de no descansar, puede llevar a generar resentimientos con la pareja. Por lo tanto, está comprobado que dormir en camas separadas puede beneficiar a algunas relaciones.

¿Debemos dormir en camas separadas? ¿Un tema cultural?

En tiempos antiguos en la cama matrimonial era un lugar para el acto sexual pero no para dormir.

Desde la época victoriana era habitual que las parejas casadas durmieran en camas separadas.

 

Luego con la revolución industrial dio comienzo a la tradición de la cama matrimonial, se trasladó a la familia y a las ciudades para darse cuenta que las casas no tenían espacios ni habitaciones para dormir separados.

 

Según los doctores sí durmiendo de esa manera no hay problemas, son felices y duermen bien en la noche, pueden seguir así.

En el caso de que alguno tenga problemas de sueño, insomnio, o se despierte y duerma entrecortado, es importante buscarle otra solución y que cada uno pueda dormir en su cama.

 

Conceptos de algunos terapeutas

El espacio es un tema fundamental que toda pareja qué quiere una relación sana debería mantener.

Este espacio de separación provoca un caos al principio, pero con el tiempo puede ser una alternativa muy buena que ayude a mantener aceitada la relación y convertirse en un aliado muy eficaz.

 

Con el tiempo la convivencia diaria provoca que la pasión y el erotismo decline en las parejas, por lo tanto, mantener una distancia misteriosa permite mantener al otro como una pareja eróticamente atractiva.

 

Como todos sabemos el amor busca la cercanía, cortar el espacio y la distancia entre dos personas, pero el deseo es querer y para lograrlo se necesita alguna distancia psicológica, un poco de espacio entre uno y otro.

 

¿Tú qué crees?

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Conectate, eldía.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367