¿Divorcio? ¡Claves para superarlo en familia!

Si enfrentarse a un divorcio es difícil e incluso puede llegar a ser traumático para un adulto, más aún puede serlo cuando hay hijos, pues son ellos quienes tienen que adaptarse a cambios inesperados y a nuevos hábitos de vida. Si por desgracia te encuentras en esta situación vamos a intentar ayudarte a explicar a los niños que te divorcias.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que seguramente el comportamiento de tus hijos va a cambiar. Puede que este proceso de divorcio les afecte también en el colegio y en tareas tan cotidianas como comer o dormir. Pero tranquila, es normal y todos estos desórdenes se corregirán. Ten paciencia con ellos, no se lo hagas pasar peor.

Lo mejor es que la noticia se la deis los dos juntos, para que entiendan que entre vosotros sigue existiendo una cordialidad, que les expliquéis que aunque vosotros os separáis eso no quiere decir que uno de los dos se separe de ellos, que no lo vaya a volver a ver.

Lo más importante es que entiendan que ellos no son los culpables de esta nueva situación, sino que se debe a que vosotros ahora veis las cosas de forma diferente o que cada uno quiere cosas distintas. Tienen que tener muy claro que siempre que deseen podrán ver a su padre o a su madre, aunque ya no vivan juntos. Consigue que se sientan seguros para que estén tranquilos.

Es el momento de que los niños pregunten lo que no entienden y que expresen sus miedos para que podáis resolver sus dudas y calmarlos. A lo largo de los próximos días los niños irán teniendo nuevas dudas respecto a su nueva vida, entonces hay que trasmitirles sensación de calma.

Una última recomendación: Nunca se debe hablar negativamente de su padre o su madre. Aunque tú ya no le quieras, ellos sí.

Imagen: Divorcio a la finlandesa.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367