Dispareunia: cuando el sexo produce dolor

Por lo general, cuando pensamos en el sexo, solemos pensar en el placer que nos causa disfrutar de una noche de pasión con nuestra pareja. Y es que el sexo es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar en nuestra vida cotidiana. O al menos para la mayoría de las personas. Y es que hay personas que por más que quieran no pueden disfrutar del sexo sino todo lo contrario ya que en ocasiones el sexo puede convertirse en una pesadilla cuando en lugar de placer, es sinónimo de dolor y de sufrimiento para la persona, que está intentando mantener una relación sexual por culpa de algún tipo de enfermedad o de patología.

Una de esas enfermedades o patologías que impiden a las mujeres disfrutar de sus relaciones sexuales es la dispareunia, cuya definición puede resumirse en el dolor vaginal excesivo cuando se intenta mantener una relación sexual con penetración. Para las mujeres que sufren este trastorno, las relaciones sexuales suelen ser muy dolorosas, llegando a convertirse en un verdadero suplicio para ellas. La dispareunia puede llevar, en algunos casos, a desarrollar algún tipo de vaginismo, una enfermedad similar pero que resulta aún más dolorosa, haciendo que el coito sea prácticamente imposible.

Las causas de la dispareunia pueden ser muy diversas y aunque no están demasiado claras, puede producirse sobre todo por problemas internos en el aparato reproductor de la mujer, problemas que pueden presentarse en forma de deformación del útero o de cualquier otra zona vaginal, lo que hace que el coito sea demasiado doloroso. Además, también puede estar causado por algún tipo de infección vaginal anterior ya sea en la propia vagina o en el clítoris, lo que hace que como consecuencia podamos desarrollar esta patología. Por tanto, es esencial realizarnos revisiones ginecológicas frecuentes para comprobar que todo esté bien.

Imágenes: clanacion/embarazada

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367