Disfunción eréctil, ¿Cómo afrontarlo las mujeres?

Cuando tienes parejas, los problemas son cosa de dos. De algo parecido han investigado médicos especialistas en salud sexual, quienes han revelado que la disfunción eréctil también es cosas de mujeres.

No sé vosotras, pero para mí todavía es pronto en pensar en criar a unos mini yo. Aun así, creo que éste es un tema que nos debe preocupar y del que debemos hablar entre nosotras, ponernos de acuerdo y luego lanzarnos a por nuestros chicos.

El sexo es muy importante, esto está claro, pero en las relaciones de pareja, sobre todo en las estables, no lo es todo. Hay que comprenderse, comprenderte a ti misma y comprenderlo a él. Tal como indica la doctora Peraza-Godoy, uróloga y andróloga del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual de Palma de Mallorca “la mujer tiene un papel fundamental en el diagnóstico de la disfunción eréctil. Es la primera persona distinta al afectado quien se da cuenta o a quien se le comunica la disfunción”.

Sé que es un tema difícil pero, como entre nosotras no hay secretos, tenemos que hablar sobre disfunción eréctil. Si notas que a tu chico le ocurre, tienes el deber de hablarlo con él. Le dará vergüenza, eso está claro, pero tú eres la primera encargada de diagnosticarlo.

Si no lo hacéis se convertirá en un mal mayor y eso repercutirá en vuestra relación. ¡Créeme! Lo dicen expertos: “una visita a tiempo al especialista puede evitar la ruptura de la pareja”.

La falta de erección, según la doctora Peraza-Godoy, provocara en el hombre miedo, ansiedad o angustia. Razón por la cual, hay que hablarlo, no solamente para que él no entre en una depresión, sino para que no entres tú también. Sí, sí, como lees, las mujeres que saben de la impotencia de su pareja sienten mucho menos deseo sexual que antes. Mal rollo.

Causas de la disfunción sexual

La disfunción sexual puede producirse por desinformación sexual, sobrevaloración, altas expectativas, tabaquismo, sedentarismo, hipertensión… Sea como sea, armaos de valor y acudid a un especialista. Por el bien de los dos. ¡Existen muchos tratamientos para solucionarlo!

Si te has quedado con ganas de leer más, ¡no te cortes! Tienes toda la información en el libro “Disfunción eréctil, un tema de mujeres”.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *