Acaba con las discusiones de pareja, ¡ya!

A nadie le gusta discutir con otra persona, pero menos con la pareja. Sin embargo, discutir sin gritos y controlando la temperatura emocional de la situación, nos ayuda a dialogar, negociar, llegar a acuerdos, resolver nuestros pequeños problemas e intercambiar posturas para que la relación fluya en el tiempo sin cicatrices de malentendidos pasados. Aunque pueda parecer extraño, discutir con la pareja es saludable para mejorar nuestra relación.

Son una oportunidad perfecta para aprender a escuchar al otro, para ponernos en su piel y entender y persuadirlo. Hay que tener en cuenta que lo que preocupa no es el discutir, si no la manera en la que lo hacemos. Lo primero que debemos hacer es admitir que una pareja se compone de dos personas y que no siempre somos como espera la otra persona. No nos podemos cambiar el uno al otro, una pareja tiene que ceder posiciones sin dejar de ser uno mismo. Al inicio de la relación todo lo vemos perfecto, y no nos fijamos en los defectos del otro. Pero con el tiempo salen a la luz y hay que saber entender a nuestra pareja tal y como es. 

parej

Nos tenemos que intentar poner en la situación de la otra persona, lo que se llama empatía, tratar de comprender lo que está pasando por su cabeza para entender mejor sus problemas. Es preferible no tener algo que nos preocupa constantemente en la cabeza, si hay algo que no nos gusta o un malentendido, háblalo, no te lo calles y no dejes que se quede en tu interior, porque de ser así, será una situación latente que en cada discusión, aunque no tenga nada que ver, saldrá a relucir y así no se puede avanzar en nada.

discusiones_pareja

Hay que dejar de lado la agresividad, la soberbia y el orgullo y tener muy claro que las palabras también pueden herir. Para analizar una mala situación con tu pareja no utilices la ironía, sé directo y expresa tus necesidades sin dañar al otro. A veces es necesario decir ‘lo siento’. Todas nos equivocamos alguna vez, no pasa nada, pero hay que reconocerlo.

El orgullo no lleva a ninguna parte, y menos en las discusiones de pareja. Si de verdad te importa, sé sensata y no escondas tus sentimientos. Si ves que alguna conversación acaba en una discusión de pareja, sé optimista: todo lo que habléis, sea para bien o para mal, os ayudará a mejorar vuestra relación. 

¿Discutes a menudo con tu pareja?

 Imágenes: Corbis, Pinterest, Femina

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - Discusiones de pareja http://t.co/29iRwIHM
  2. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: Discusiones de pareja http://t.co/96MMP4J7

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367