Diferencias entre tener sexo y hacer el amor

Es curioso como el sexo está presente gran parte del tiempo que vivimos y su increíble importancia en nuestra vida, en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo y lo poco o nada que aprendemos a través de la sociedad.

Una de las cosas que no nos enseñan es a diferenciar entre hacer el amor, refiriéndonos al acto en sí, y tener sexo. Y no sólo las diferencias son muy grandes, sino que el hecho de no saber distinguir entre ambas, conlleva muchas confusiones y crea muchos tabúes y os explicaremos porqué.

¿Cuáles son estas diferencias?

Las comentaremos directamente para luego desgranarlas más en detalle. Hacer el amor como puro acto físico está referido a únicamente la penetración, ya sea con tu mujer, marido, amante o ligue de una noche. Mientras que tener sexo abarca mucho más, desde los preliminares, el sexo oral, los masajes eróticos, la masturbación mutua, etc., etc.

Esto es importante destacarlo porque si a la gente no se le enseña a diferenciarlos y a que piensen que tener sexo es “un todo”, con juegos y diversión, con placer, salvajismo o romanticismo, en el que se puede llegar al orgasmo de decenas de formas distintas; se caerá en el error de que tener sexo es simplemente la penetración.

sexo

¿Qué problemas conlleva no hacer esta diferenciación?

Que se crean tabúes sociales muy perjudiciales para nuestra salud sexual. El primero de ellos es que siempre se ha dicho que el hombre sólo piensa en hacer el amor, bueno, se suele emplear otra palabra que empieza por “f” y acaba en “ollar”. En este caso el problema reside en que muchos hombres desconocen todo lo que engloba el sexo y las grandes posibilidades y formas de placer que existen. De hecho, el concepto tener sexo, se asemeja más a lo que desea una mujer y la penetración y únicamente las ganas de hacerlo, con el hombre.

Otro condicionamiento social que considero que no es positivo es cuando las mujeres se molestan diciendo que el hombre lo único que piensa es en hacerlo. Pero no quiero decir que el hombre no piense así, porque sí lo hace, pero considero que como a muchos de ellos no se les ha enseñado ni se les ha explicado las reales necesidades de una mujer, sólo conocen el mete-saca y no comprenden el cómputo global del sexo.

Lo bueno es que esto tiene solución. Si crees que tú mujer te dice demasiadas veces que sólo piensas en hacerlo, en vez de enfadarte pregúntale porque piensa así, qué otras necesidades tienes. Y si eres la mujer, puedes sentarte con tu pareja y enseñarle qué entiendes tú por sexo y todo lo que abarca. Quizás no consigas exactamente y al 100% todo aquello que te gustaría, pero que tu vida sexual mejorará es seguro.

victor

Artículo escrito por Víctor García. Creador de Mundo Khamira, web enfocada a la liberación sexual de la mujer, a la mejora de las relaciones sexuales en pareja y a la ruptura de tabúes sexuales. Escritor de literatura erótica: Atada a tu piel y Atreverse o no atreverse son sus dos obras.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367