Diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Si bien el orgasmo femenino y masculino tienen sus similitudes, también tienen sus diferencias. En este artículo, os invitamos a conocer más sobre cada uno de ellos, que pueden variar en modos e intensidades.

El orgasmos es «la respuesta neurovegetativa producida por el organismo debido a los estímulos que se han creado durante la fase de excitación», según explicó y recordó la terapeuta sexual Elena Jorquera. Es cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión por la acumulación de sangre que envían mensajes a la médula, los que despiertan el orgasmo. Si algo caracteriza a un orgasmo son las contracciones involuntarias de estos músculos y nervios, los que generan la sensación de placer.

mujer

El orgasmo femenino

En el caso de las mujeres, las contracciones comienzan a intervalos de 0,8 segundos y su número puede variar de mujer a mujer. Se reducen luego en intensidad, duración y frecuencia. Vale mencionar que más que una respuesta localizada en la pelvis es una respuesta total del organismo

Si bien es una respuesta física, mucho tiene que ver la imaginación y la mente en el proceso. Con la penetración se estimulan tanto la vagina con su punto G como el clítoris, lo que se ve potenciado por el grado de excitación y entrega de la mujer.

El orgasmo en la mujer se manifiesta a través de varios cambios físicos, a saber: aumenta la frecuencia cardíaca, el ritmo respiratorio, sube ligeramente la presión arterial, se contrae el útero y los músculos de la vulva. También hay una sensación subjetiva de placer.

Tras el clímax, la mujer irá recuperando el estado previo a la excitación. En ocasiones, si la mujer es vuelta a estimular antes de que se reduzca la tensión sexual, puede volver a experimentar uno o más orgasmos sucesivos.

hombre

El orgasmo masculino

En este caso, se presentan entre 3 a 10 contracciones con un intervalo de 8 décimas de segundo entre cada una, según cuán intensa sea la respuesta. El orgasmo masculino puede durar, en promedio, entre 4 y 8 segundos. El hombre vive esta reacción como una oleada de sensaciones de placer.

Los síntomas son: también se incrementa el ritmo cardíaco, el respiratorio, aumenta la presión arterial, se contraen su pene, uretra y el esfínter y hay una eyaculación, es decir, se expulsa semen. De igual modo, hay una sensación subjetiva de gran goce.

Tras el orgasmo, el hombre también retorna al estado original, previo a la excitación, para dar inicio al período refractario, por lo que no puede volver a excitarse hasta pasado un tiempo, aunque esto puede variar de persona a persona.

Imágenes: bellomagazine.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367