Detecta si eres una persona exhibicionista a tiempo

El exhibicionismo es la exposición de los genitales a una persona que no se conoce y que busca llamar la atención. La motivación de la persona que realiza esta conducta no siempre desea generar un impacto sexual. Muchas veces, la persona exhibicionista se masturba durante la exposición y esta conducta en muchos lugares es un delito y se pena legalmente, por lo que debes tener cuidado, y aunque esta conducta es principalmente masculina, muchas mujeres también pueden ser exhibicionistas.

Si has tenido fantasías sexuales por un largo tiempo o algún comportamiento con el que sientas la necesidad de mostrar tus genitales a personas que no conoces de sorpresa, puede ser un indicio de que seas exhibicionista y si sientes una alta excitación al sorprender a los demás con este tipo de acciones.

mujer_exhibicionista

El exhibicionismo también tiene que ver con la masturbación, ya que muchas personas incurren a esta practica en el mismo momento que muestran su cuerpo, más no buscan materializar este deseo.Tampoco se puede confundir el exhibicionismo con una simple fantasía sexual ya que puede causar mucha angustia a la persona que lo sufre.

El exhibicionismo puede deteriorar la vida cotidiana, como en el ámbito familiar, social y laboral. Las personas que sufren de este trastorno suelen tener baja autoestima, son impulsivas, sienten inferioridad, y tienden a tener dificultad para tener relaciones con personas del sexo opuesto, por lo que no es algo para tomárselo a la ligera.

Una persona exhibicionista no representa ningún peligro, pero su comportamiento necesita ayuda psicológica para controlar sus acciones. Con la ayuda necesaria se conocerán las razones que provocan este tipo de conducta y así eliminarla, y no tener ningún hábito que le recuerde y provoque la necesidad de realizar esta conducta de exhibición.

Imágenes: Corbis 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *