Después de una ruptura amorosa: ¿Qué haces con los amigos?

Pasar una ruptura amorosa supone tener que alejarte también de la vida que llevabais juntos: familia, amigos, restaurantes y otros lugares a los que os gustaba ir, etc.. Es mucho más doloroso cuando los lazos con el entorno eran fuertes, y suele ocurrir que cuando se acaba la relación y llega la hora de ‘la separación’ ¿Cómo distribuir los amigos?

Puede que tu ex y tú ya vinierais de un grupo de amigos que con el paso de la relación, ha ido creciendo con cada nueva experiencia y año que pasaba. Estos mismos amigos han vivido todos los altibajos y los dramas, como si hubiesen sido los hijos de un matrimonio -al final son los que peor lo pasan-. Es inevitable que frente a la ruptura, tanto vosotros como vuestro amigos estéis pasándolo mal  y pensando: ¿Y ahora qué? Hacer planes va a ser muy complicado y tenso pero puede llevarse si se tiene en cuenta:

  • Partes implicadas: Si lo has dejado y no quieres ver ni en pintura a tu ex pero sí a tus amigos, lo mejor que puedes hacer para paliar el dolor es coger a los más cómplices y afines a ti y dejar pasar el tiempo hasta que puedas volver a añadirte al resto del grupoNo esperes nunca que tus amigos se posicionen, van a querer entenderos a los dos y, a menos que la ruptura se haya dado por un caso de gravedad, vas a tener que aceptar que quieran estar tanto con uno como con el otro. En una pareja no hay malos ni buenos, es inútil querer convencer a otros de nuestro dolor. Así que mejor consérvalos con lo positivo y sigue tu camino como mejor puedas.

  • Como se vive desde fuera: Después de una ruptura amorosa la estructura del grupo, que sufre la separación, también tambalea y pasa por una fase de altibajos. ¿Invitamos a los dos? ¿mejor a ninguno? Es complicado porque no quieren incomodar a los ex ni entre ellos mismos. Nadie quiere hacer sentir a una de las dos partes que se le está traicionando por querer pasar más tiempo con la otra, pero es inevitable que durante el tiempo que duró el grupo unido, se hayan hecho más amistades con unos que con otros.

Frente a una ruptura amorosa lo único que podéis hacer las partes implicadas es echarle valor y paciencia. Volveréis a ser un grupo o aprenderéis a adaptaros a las nuevas circunstancias. Si los amigos son de verdad, la separación no os alejará entre vosotros. Solo necesitáis dar espacio, tiempo y mucha compresión al tema, y sobre todo pensar que la vida nos tiene preparado algo mejor y que el hecho de que lleguen nuevas personas y experiencias es solo cuestión de tiempo.

Imágenes: codigonuevo.com, covadongaperezlozana.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367