Descubriendo a un hombre protector ¡Reconoce la diferencia!

Por desgracia, al igual que en la sociedad impera todavía un alto porcentaje de machismo, poco a poco, las mujeres vamos pisando más y más fuerte. Hasta tal punto, que incluso Nosotras mismas nos perjudicamos metiendo a todos los mismos hombres en el mismo saco. ¿Por qué deberíamos pensar que un chico que se preocupa, que te protege y que intenta cuidarte comparte puntos en común con el machismo? ¿Tan insensibles nos hemos vuelto?

Biológicamente estamos preconcebidas para estar en pareja. Esto es así. Y, a pesar de que el camino hasta encontrar a alguien es costoso y duro, podemos decir que muchas son las afortunadas que logran encontrar a un hombre que las satisfaga. Lo que ocurre es que, al igual que como te decíamos, hay mucho machismo, también hay mucho feminismo en las relaciones.

Algo que es muy perjudicial. Y por la misma razón que nos quejamos de los hombres y de sus pensamientos machistas, no deberíamos tener Nosotras nuestras creencias feministas. ¿Cómo cuáles?, te estarás preguntando. Pues te vamos a poner un ejemplo… Para muchas mujeres, que un hombre invite a comer, es algo nefasto para nuestro orgullo.

Pero, ¿qué pasaría si estamos equivocadas? Porque así es. ¿Qué pasaría si descubriésemos que hay más tipos de hombres de lo que nos pensamos? ¿Qué ocurriría si nos diésemos cuenta de que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos? Y lo mejor de todo, ¿cuál sería nuestra reacción al descubrir que somos Nosotras mismas las que imperamos estos pensamientos machistas?

Algo similar ocurre, en realidad. Muchos hombres han sido educados de una forma, o han ido evolucionando ellos mismos, hasta forjarse una actitud proteccionista. Que nada tiene que ver con machista. Puede que cuando tu chico te coge de la mano, y camine un poco por delante de ti, te lo tomes como algo malo. Puede, también, que cuando te paga el café, te sientas menos valorada. Puede, incluso, que te tenga algo controlada.

Pero no hay que tomarlo a mal. Porque las relaciones consisten en preocuparse por la otra persona. Por eso, hoy en Nosotras, te desvelamos cuál es la verdadera diferencia entre un machista y un protector. Porque no hay que juzgarlos y considerarlos a todos iguales, sin darles la oportunidad de descifrarse.

De hecho, no comparten nada en común. Todo lo contrario, mientras los primeros piensan por sí mismos y para ellos mismos, a los segundos solo les importas tú.

Y si quieres que te contemos un secreto, cada vez hay más hombres protectores. Y, por suerte, a más temprana edad. Cierto es que podrás encontrarte con muchos machistas sueltos por el mundo, pero ¿de verdad que nunca has conocido a un chico que se preocupa de una forma más sensible de lo normal? Ahí lo tienes.

En ocasiones es mucho más fácil dejarse llevar y, desde luego, nunca juzgues antes de conocer. Porque nuestras idas de olla solo tienen un efecto. Y lo tienen en Nosotras mismas. Es negativo y se llama desconfianza. ¿Necesitas más argumentos para ceder ante las oportunidades?

Imagen: Burberry.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *