Descubre si el ‘voyeurismo’ va contigo

¿Sientes placer mirando a otras personas teniendo sexo? ¿Te gusta mirar los genitales de hombres o contemplar personas desnudas? A lo mejor puedas sufrir de voyeurismo que es un trastorno psicológico que afecta mayormente a los hombres, pero también se han dado caso de mujeres. La persona voyeur suele observar a escondidas lo que hacen otras personas en la cama, y a pesar que sus causas son un poco desconocidas, existen tratamientos para tratar este comportamiento.

Algunas de las posibles causas es haber sido víctima de abusos sexuales durante la infancia o venir de un hogar disfuncional. Este tipo de comportamiento tiene como consecuencia que se observen a personas teniendo sexo, lo que puede llegar a convertirse en un hábito anónimo que busca el placer. Los síntomas que suelen sufrir estas personas son una alta excitación al mirar actos sexuales de otras personas, un comportamiento sexual que afecta su vida diaria y sexual, y suelen tener fantasías sexuales muy intensas.

voyeur1

Si sufres de voyeurismo, debes buscar ayuda psicológica para así suprimir este tipo de comportamiento, ya que debes saber que invadir la privacidad de otras personas es un delito. Mediante terapias de comportamiento, análisis cognitivos y psicológicos o psicoterapia, podrás encontrar la paz y el placer con conductas sexuales aceptadas. Debes tener claro que si te gusta ver a tu hombre masturbándose, esto no es voyeurismo, el problema es si lo haces a escondidas, de manera compulsiva, sólo para satisfacerte sexualmente.

En estos tiempos también existe el voyeurismo digital, ya que con la tecnología de los móviles, muchas personas han sacado fotografías o grabaciones de otras personas teniendo relaciones sexuales para publicarlas por Internet, por lo que el perfil del voyeur ha ido cambiando. Si te sientes en la necesidad de grabar a alguien, debes tener mucho cuidado ya que estarías cometiendo un delito grave y las penas son bastante duras en estos casos. Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicológica a tiempo, de esta manera podrás llevar una vida sexual sana.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *