Descubre el efecto afrodisíaco de la sandía

Científicos de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han realizado estudios y demostrado que la sandía tendría efectos similares a los de la viagra.

Por sus propiedades vasodilatadoras y su alta concentración de citrulina, la sandía previene la aparición de la disfunción eréctil, mejora la calidad de la erección y beneficia el aumento de la libido en la mujer.
Otro estudio realizado reveló que tiene importantes beneficios para la salud, debido a sus fitonutrientes y bioactivos que producen efectos estimulantes en el cuerpo humano. Además, benefician a tener una piel sana y a fortalecer el sistema inmunológico.

Composición nutricional de la sandía

La sandía es libre de grasa al ser 0 colesterol, tiene gran concentrado de vitamina A, B6, vitamina C, ácido fólico y cuenta con minerales como el magnesio, cobre y zinc. El contenido de licopeno es un 40% más que en el tomate. El licopeno, betacaroteno y citrulina, estimulan la producción de estrógenos y testosterona que cumplen beneficios similares a la pastilla azul.

 

 

 

Otros aspectos a conocer de la sandía

La sandía también es conocida como fruta de la pasión por mantener en buen estado el órgano reproductor masculino.
Otro estudio realizado en la Universidad de Texas (Estados Unidos) afirma que al ingerir esta fruta, aumenta el óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos por ser un dilatador, muy conveniente para tratar la disfunción eréctil e incluso prevenirla.

La mayor concentración de citrulina se encuentra en la cáscara de la sandía, aunque hace más difícil su consumo. Para ello, se está investigando la posibilidad de producir nuevas variedades de la fruta con mayores concentraciones de citrulina en la pulpa.

Según expertos, los alimentos denominados afrodisíacos tienen más de mito que de realidad, pero algunos contienen antioxidantes, ácidos grasos insaturados, enzimas, vitaminas, que favorecen determinadas funciones sexuales. Algunos de ellos son el chocolate, los frutos secos, la soja y los alimentos que contengan vitamina E. 

Recomendamos consumir ostras, salmón, jengibre, plátano, té verde y guaraná.

 

 

 

La sandía es afrodisíaca ¡Aprovecha para consumirla de diferentes maneras!

  • En batidos o refrescos. Puedes consumir sandía en smoothies, con una base de lácteos o agua y acompañado de hielo triturado.
  • En postres. Cortada en dados, triángulos o combinada con otras frutas.
  • Cremas frías o gazpachos.
  • Dulces. La puedes encontrar en helados cremosos, pasteles o tortas.
  • Polos de sandía y vodka.

¡Anímate a prepararla en casa de la manera que más te guste y prepárate para disfrutar!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *