Cómo superar la dependencia emocional con la pareja

Muchas de Nosotras hemos sufrido dependencia emocional extrema hacia nuestra pareja. Esta dependencia conlleva miedo al abandono, sumisión, pensamientos obsesivos, y se piensa que es imposible la vida si no es con esa persona. La principal causa de este tipo de dependencia es la baja autoestima, ya que la persona que la sufre siente que necesita ser salvada por su pareja.

A continuación os daremos algunos consejos para que aprendáis a cómo vencer la dependencia amorosa:

  • Autonomía: Lo primero que tenemos que hacer es luchar por nuestra autonomía e independencia. Hay que saber que aunque seamos pareja tenemos puntos de vista totalmente diferentes, y que nadie se muere por no estar juntos. Hay que dejar de idealizar el amor como lo presentan en las películas, por lo que recomendamos que tengáis un plan en solitario, como por ejemplo, ir al gimnasio o dar un paseo.

dependencia_emocional

  • Amistades: Una persona dependiente se olvida de sus amistades y hace que su pareja lo haga también con las suyas, lo que hace que termine asfixiado. Así que ambos tenéis que cuidar a vuestras amistades y hacer planes propios con amigos, de esta manera estaréis con más personas, y vuestro universo no se centrará sólo en vuestra pareja.
  • Libertad: El amor es libertad y no se puede amar a alguien con ataduras. Lo más bonito es sentir un amor sano por la pareja, por lo que os recomendamos que no ahoguéis a esa persona, porque en vez de vivir una relación, se sentirá como en una cárcel. No debe ser un inconveniente que vuestra pareja quede con su familia o sus amigos.
  • Ayuda profesional: En caso de que sintáis que la dependencia os hace daño a nivel personal y de pareja, lo mejor es acudir a una consulta en busca de ayuda profesional.
  • Decisiones: Además de buscar metas y motivaciones externas, lo más adecuado es que aprendáis a tomar vuestras propias decisiones sin esperar ningún tipo de aprobación, de esta manera aumentaréis vuestra autoestima.

Imágenes: delesteronoticias/lanacion

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *