Decir el nombre del ex en el sexo tiene una explicación científica

A todos nos ha pasado. Acabamos de tener sexo y de repente, sin saber por qué, decimos el nombre del ex. La otra persona se lleva las manos a la cabeza y del disgusto que se ha llevado solo tiene dos opciones: irse o quedarse de morros preguntando… ¿Por qué? ¿Por qué has dicho su nombre? Lo cierto es que a veces ni nosotros sabemos por qué cometemos estos errores garrafales, pero por lo visto la ciencia tiene una explicación para todo. Hoy os daremos una razón con la que podréis justificar este momento incómodo con la pareja, aunque recomendamos no escudarse tras esta explicación ad eternum

A quién le tenemos que agradecer esta explicación es al doctor James G. Pfaus, especialista en psicología y sexualidad de la Universidad de Concordia en Canadá. Según declaró para el medio ‘The Independ’, la explicación a este momento incómodo es: «Cuando estás en un estado de euforia, evocas eventos del pasado que te recuerdan a lo que estás haciendo, porque en tu cabeza es una experiencia que te ha sucedido antes«. Lo cual resulta bastante tranquilizador, sobretodo para la persona disgustada.

Según esta explicación, el hecho de que otra persona nos haya hecho sentir la misma emoción o experiencia en el pasado, hace que asociemos su nombre con la experiencia actual y confundamos el nombre. Dicho en otras palabras, el hecho de decir el nombre del ex durante o después del sexo significa que se acaba de vivir una experiencia similar en el pasado. 

Al largo de nuestras vidas son muchas las relaciones que tenemos y muchas las personas que nos encontramos por el camino, y aunque cada persona es un mundo, es completamente normal sentir las mismas emociones en momentos determinados. Así que si te sucede algo similar antes o durante el sexo o le sucede a tu pareja, ¡ahora ya lo sabes!

 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367