Debate sexual: ¿sexo a plena luz o en la oscuridad?

Es una de las preguntas más frecuentes en el momento de iniciar una relación sexual. Y es que la luz, o la ausencia de la misma, juega un papel muy importante en el juego de la seducción.

Mirar fijamente a los ojos de pareja y no perderse ni un detalle o dejarse llevar por las sombras y descubrir el cuerpo de la pareja con otro sentido que no sea el de la vista. Dos posturas opuestas pero excitantes.

Algunos prefieren inprovisar y dejarse llevar por el momento, mientras que otros se oponen firmemente a jugar con la iluminación de la habitación. Con la luz apagada se pueden experimentar sensaciones totalmente distintas al sexo a plena luz y viceversa ¿Por qué? ¿Qué papel desempeña la luz en la seducción?

Luces, cámaras, ¡acción!

La principal ventaja de mantener relaciones a plena luz es la estimulación sexual a través de la vista. El lenguaje corporal, la lencería erótica,…son aspectos con los que se puede enriquecer el sexo con la luz encendida. Además, os podréis ver mejor.

La prefieren:

Las parejas que disfrutan mirando el placer reflejado en el rostro de su amante. Mirar las expresiones de la pareja durante el sexo puede ser muy excitante y ayudar a satisfacer sus necesidades. Para este juego es necesario tener las luces encendidas.

Las personas a quienes les gusta la sensación de sentirse observados. Esto es, los que tienen una tendencia eshibicionista y disfrutan desnudándose para su pareja. Quitarse la ropa lentamente o con un strip-tease requiere una iluminación especial.

Los que tienen mucha confianza en sí mismos y están orgullosos de su físico también prefieren mantener relaciones sexuales con la luz encendida. No tienen ningún tipo de complejo y tomar la iniciativa no es ningún problema para ellos. Se recrean con las caricias y besos, eso sí, ¡a plena luz!

Sin embargo, otras personas prefieren la intimidad de la oscuridad. La ausencia de luz ayuda si no tienes mucha confianza con tu amante o si eres tímido. En este ambiente, el oído, el gusto y el tacto juegan un papel muuy importante, serán los que te guiarán en una relación sexual sin luz.

¿Quiénes prefieren este encuentro más pausado y sensual?

Las parejas que no tienen mucha confianza. Si hace poco tiempo que estás con una persona seguramente preferirás mantener las primeras relaciones sexuales con la luz apagada. La oscuridad ayuda a vencer a timidez.

Las personas que no están satisfechas con su físico. Obviamente la oscuridad oculta todos esos defectos que minan la confianza en uno mismo. Sin luz, estas inseguridades desaparecen y se crea un entorno idóneo para dejarse llevar por el placer.

Los que prefieren ‘tocar’ a ‘mirar’. Como ya hemos dicho, en las relaciones con las luces apagadas, el tacto es el protagonista. No es lo mismo recorrer el cuerpo de tu amante con las yemas de los dedos sin saber exáctamente cuál será el punto al que llegarás que acariarle con la luz encendida. Esto, también hace que los prolegómenos duren más, las relaciones son más pausadas.

En definitiva, hay opciones para todos los gustos. Tú ¿qué prefieres?

Ver más…

Relato erótico: Prácticas sexuales en una playa nudista

Los 10 pasos a seguir para convertirse en una seductora ¡irresistible!

Transforma este verano en el más caliente… ¡11 Ideas para despertar el erotismo!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367