Debate sexual: ¿depilada o no? Explicamos el erotismo del vello

En esta vida hay gustos para todo y cómo no, también en el terreno sexual. ¿Eres de las que piensan que dónde hay pelo hay alegría o prefieres ir pelada? Y a ellos ¿qué les gusta más?

Como explica Patricia Córdoba en la web educasexo.com «Lo que es erótico o sensual, es la interpretación que le otorgamos a los diferentes estímulos». Así, lo que para alguien puede ser tremendamente atractivo para otro no.

Los valores o experiencias que marcan nuestros gustos los adquirimos durante la infancia y la adolescencia. Las apetencias sexuales se van definiendo en la pubertad a través de la educación y la cultura en la que se crecemos.

El vello tiene funciones a nivel físico, pero en el pulso entre lo natural y lo estético no siempre acaba venciendo la lógica. En el siglo XIV y el renacimiento hombres y mujeres de las clases altas europeas se afeitaban el pubis, pero los surrealistas preferían a las mujeres ‘al natural’

En la actualidad, tanto hombres como mujeres estamos sumamente pendientes de nuestra imagen y la depilación es un ritual de belleza más en nuestro día a día.

Las diferencias también vienen marcadas por la cultura. Mientras que en Oriente, el vello es considerado foco de infección, en Occidente somos más permisivos y somos más reacios a la depilación total de los genitales.

En este sentido, hay opiniones para todos los gustos. El hombre peludo suele asociarse a ola fuerza, a la virilidad, de ahí dichos como «el hombre cuanto más peludo más hermoso». Aunque casa vez son menos, muchas mujeres prefieren a los hombres ‘de pelo en pecho’ e incluso les ponen motes relacionados con la vellosidad de su pareja.

Para otras, el vello es molesto e incluso desagradable. Extrapolar esta devoción por el vello en el cuerpo de la mujer es impensable.

#IMG|1|350×350|Geri Halliwell es una de las famosas que se opone a la depilación|cen|pie#

En contraposición a esta postura, están los que prefieren el pubis totalmente depilados. El rasurado integral se asocia a un mayor cuidado personal e higiene. Cada vez son más las mujeres que se atreven con la depilación brasileña o total del pubis, mientras que los hombres, algo más reticientes al dolor, prefieren recortarse.

Algunas parejas incluyen el rasurado del pubis en sus prácticas sexuales. Se trata de un juego en el que se explora la sensibilidad de los genitales y facilita el sexo oral.

#IMG|2|300×450|Los ‘metrosexuales’ son los más dados a la depilación|cen|pie#

Sin embargo, también están los que se oponen al pubis femenino rasurado, pues les parece infantil o artificial. Este sector prefiere otro tipo de experiencias como la peluquería íntima.

Consiste en toda una serie de tratamientos destinados a embellecer el vello púbico con tintes especiales, dibujos o incrustaciones. Lo más demandado son las depilaciones con plantilla en forma de corazón o estrella y los tintes de color rojo.

¿Lo más? Pequeños brillantes que se adhieren al pubis con un pegamento específico. Con ellos que se pueden crear dibujos o iniciales.

Ver más…

La depilación púbica, un tema peliagudo ¿Te atreves?

¡Horror, depilación! Acaba con los pelos con la técnica que más conviene a tu piel

Debate sexual: ¿Por qué a algunas mujeres les excita ser dominadas?

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367