Datos sobre el orgasmo que seguro desconocías

Mucho se habla sobre el orgasmo: un tema tan hablado como, contradictoriamente, aún tabú. Todos sabemos que el orgasmo es el momento cúlmine durante un encuentro sexual y al que también se puede llegar a través de la masturbación. A nivel  fisiológico, tiene un efecto liberador de la tensión placentera acumulada.

No todas las personas lo experimentan de igual manera:  no solo es distinto -aunque guarda paralelismos- entre hombres y mujeres, sino que también cada persona, sea hombre o mujer, lo vive y siente a su manera. Pero más allá de estos datos básicos, existen también curiosidades en torno a él, algunos hallazgos científicos o particularidades que, a modo de datos de interés, compartiremos en este artículo.

Por caso, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, casi la mitad de los encuestados aseguró haber alcanzado el orgasmo gracias al uso de lubricante. Al parecer, este producto complementario suma mucho a la hora del goce y de la relajación adecuada para llegar al clímax, ¿así a qué esperas para probarlo?

app_orgasmo

Según otro estudio, ya impulsado desde el Royal Edinburgh Hospital, en el Reino Unido, quienes tienen sexo con más frecuencia se ven físicamente más jóvenes que sus pares de igual edad con menos encuentros íntimos. El trabajo se realizó sobre una muestra de hombres y mujeres de entre 40 y 50 años.

¿Sabías que el 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino? Sí, este es el día que se conmemora y es una curiosa celebración que surgió en Esperantina, Brasil, por iniciativa de un concejal local llamado Arimateio Dantas, que la impulsó para «obligar» a que los hombres hicieran un esfuerzo por satisfacer a sus mujeres. Según dicen, una forma de compensar «las deudas sexuales» que él tenía con su propia mujer.

Este día también se celebra en México, Perú, Noruega, Argentina, Dinamarca y España.

¿Sufres de insomnio? Entonces quizá deberías probar con experimentar más orgasmos: el clímax sexual relaja, alivia la tensión acumulada en los músculos del cuerpo y libera hormonas que propician un mejor descanso. Seguro que no pierdes nada con probar este «remedio natural».

Pero también los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores como son los de artritis, los dolores post quirúrgicos e incluso cólicos, esto es gracias a la oxitocina que se libera tras alcanzar el clímax sexual.

Otro dato de interés es que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Rutgers, los orgasmos pueden ayudar a la concentración, gracias a que incrementa el flujo sanguíneo a todas partes del cuerpo, incluido, claro está, el cerebro.

Imágenes: columnazero.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *